miércoles, abril 24, 2024

Achicados: legisladores detectan que en Provincia faltan un 30% de los Precios Cuidados

La cifra surge a partir de un estudio realizado por diputados y senadores provinciales en las ocho secciones electorales del territorio bonaerense.

Esta semana los diputados y senadores provinciales del Frente de Todos (FdT) salieron a fiscalizar el cumplimiento del programa nacional Precios Cuidados en las en las principales cadenas de supermercados del territorio bonaerense.

Tal como informó Diputados Bonaerenses, una de las conclusiones que sacaron del relevamiento realizado en las ocho secciones electorales de la provincia es que en plena pelea contra el coronavirus faltan repelentes y alcohol en gel.

- Publicidad -

Pero el estudio del que también participaron concejales de los diferentes distritos también arrojó que existe un faltante promedio en las góndolas del 30% de los productos incluidos en el programa nacional.

Las cadenas de supermercados que se relevaron fueron Walmart, Coto, Cencosud (Jumbo, Plaza Vea y Disco), Día%, Carrefour y La Anónima y se tomaron en cuenta las categorías de stock, señalización y precios.

- Publicidad -

“En un contexto de incertidumbre, estamos trabajando para poner a la Provincia en marcha y a la Argentina de pie. Nuestra prioridad es asegurar derechos y volver a crecer”, destacaron desde los bloques provinciales del FdT.

En esa línea sostuvieron que “es muy importante que todos y todas, ciudadanos, comerciantes, proveedores, grandes cadenas de supermercado, nos comprometamos en el cumplimiento de los Precios Cuidados”.

 

Las conclusiones por empresa

 

– En el caso Carrefour el promedio de incumplimiento general es del 22,6 %, pero en la categoría sin stock o bajo stock, el incumplimiento asciende al 31,36%.

– En Walmart, por su parte, el promedio de incumplimiento en los 3 ejes es del 29,35%. La falta de stock o bajo stock en promedio en todas las sucursales relevadas es del 44,29%.

– En Día% el promedio de incumplimiento general es del 28,6%. Y tomando únicamente la falta de stock o bajo stock, el incumplimiento es del 38,91%.

– En el Caso de Cencosud (Vea, Disco y Jumbo), el promedio general de incumplimiento es del 32,26% y el faltante de stock o bajo stock llega al 46,96%

– En La Anónima, que sólo se encuentra en el interior de la Provincia, el informe revela que el promedio de incumplimiento es del 24,94 %. La falta de stock o bajo stock en esta cadena asciende al 33,19%.

– Por último, en la cadena Coto el promedio de incumplimiento en todas las categorías es del 20,9%. El incumplimiento del stock o bajo stock es del 31,84%.

Vale recordar que está vigente la App de Precios Cuidados que sirve para localizar comercios adheridos, conocer la lista de productos incluidos en el acuerdo y denunciar cualquier incumplimiento o faltante. Se puede descargar acá.

Más Leídas

Destacadas