miércoles, abril 24, 2024

Femicidio en Cañuelas: discutió con su pareja y la degolló de una apuñalada en el cuello

Según informaron fuentes policiales, el asesinato habría ocurrido dentro de la vivienda de la mujer. El hombre quedó detenido.

Categorías:

Según informaron fuentes policiales, un nuevo femicidio habría ocurrido territorio bonaerense luego de que se encontrara una mujer asesinada violentamente a puñaladas en el tórax y en el cuello en la localidad de Los Pozos, partido de Cañuelas.  

El hecho ocurrió ayer en una casa situada en Pueyrredón 435, del barrio Peluffo, donde la víctima identificada como Romina Andrea Ruiz Díaz de 36 años y madre de tres hijos, mantuvo una discusión con su pareja Mauricio Wilvers.

- Publicidad -

La policía acudió al lugar del hecho tras la denuncia que realizaron varios vecinos, quienes advirtieron la discusión, los gritos y el pedido de ayuda por parte de Ruiz Díaz.

La Jefatura Departamental de San Vicente y la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos, mientras que Wilvers fue imputado por homicidio calificado por el vínculo en el marco de violencia de género.

En ese sentido, la violencia machista se cobró otra vida, a días de haberse desarrollado un nuevo paro por el Día Internacional de la Mujer, quienes alertaron sobre cifras alarmantes de femicidios en Argentina.

Según datos que arrojaron los colectivos feministas en conjunto con el Observatorio “Ahora que sí nos ven”, entre el 1 de enero y el 29 de febrero se perpetraron 63 femicidios, es decir uno cada 23 horas. 

Más Leídas

Destacadas