martes, abril 23, 2024

Sigue la avivada: denuncian a otro comercio por cobrar recargo con tarjeta alimentaria

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos propondrán ordenanzas para evitar que supermercados cobren adicionales para la utilización del programa.

Categorías:

En medio de la crisis alimentaria que el gobierno de Alberto Fernández pretende morigerar mediante la Tarjeta Alimentar, otro supermercado volvió a hacer de las suyas y cobra un recargo del 15% a quienes utilicen el plástico.

El supermercado se encuentra ubicado en el barrio Los Hornos, de la localidad de La Plata y les advierte a los consumidores de la zona que la compra mínima con la tarjeta es de $1000 con un 15% de recargo.

- Publicidad -

Sin embargo, en base al artículo 42 de la Constitución Nacional y 38 de la provincial, los consumidores tienen derecho a la protección de sus intereses económicos.

Vale recordar, que para casos como este, el Estado tiene la obligación y la responsabilidad de protegerlos, como también imponer sanciones acatando el artículo 79 Ley 13133.

Por esto, la Titular del Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, expresó su repudio en redes sociales y aseguró que trabajarán con los concejales platenses a erradicar estas prácticas.

- Publicidad -

“Con el Frente de Todos presentaremos ordenanzas contra estas prácticas deleznables y solicitaremos informes no sólo sobre las sanciones tomadas contra comercios, también sobre las medidas de prevención adoptadas”, afirmó Tolosa Paz.

En rigor, este no es el único caso donde propietarios de supermercados aprovechan esta situación para sacar su propio rédito económico a costa de la necesidad de los bonaerenses.

El mes pasado, en el distrito de Florencio Varela, tras la recorrida que realizaron los ediles locales por iniciativa del jefe comunal Andrés Watson, se clausuró un comercio por el cobro adicional del 10%.

Por otro lado, también se clausuraron un supermercado en la localidad de Almirante Brown, tras las denuncias que recibió el intendente Mariano Cascallares por el cobro adicional del 10%

Más Leídas

Destacadas