sábado, abril 20, 2024

Pilar: quiso robar con un arma de juguete y un ex policía lo asesinó de dos balazos

El delincuente abordó al ex efectivo en un semáforo y este le respondió con su pistola Bersa Thunder calibre 40.

Categorías:

Anoche en la localidad bonaerense de Pilar, un ex efectivo de la Policía Federal (PFA) asesinó a balazos a un delincuente, luego de que la víctima quiso abordar al hombre cuando frenó en un semáforo.

El hecho ocurrió a la medianoche en el cruce de la ruta 26 y Belice, en la localidad de Luis Lagomarsino, en ese distrito de la zona norte del conurbano, mientras el ex cabo policial circulaba en su Volkswagen Virtus azul.

- Publicidad -

En ese momento, el delincuente armado se abalanzó sobre el capó del vehículo con fines de robo, tras lo cual el automovilista extrajo su pistola Bersa Thunder calibre 40, con la que efectuó los disparos.

Rápidamente los efectivos policiales llegaron a la escena del crimen donde encontraron que el asaltante de 35 años ya había fallecido casi en el acto y escucharon el relato del ex cabo federal.

De hecho, contrastaron lo narrado por quien efectuó los disparos una vez analizadas las cámaras de seguridad de la zona, donde las grabaciones de lo sucedido coincidían con el testimonio.

La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo" por el fiscal Federico Mercader, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

- Publicidad -

El funcionario judicial le tomó una declaración testimonial al cabo retirado y dispuso que quedará en libertad porque, en principio, consideró que se trató de un caso de "legítima defensa".

Más Leídas

Destacadas