jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº877
Diputados Bonaerenses » Congreso » 14 mar 2020

Congreso de la Nación

Avanza la causa: imputaron a Gabriela Michetti por fraude a la administración pública

La ex Vicepresidenta había sido denunciada la semana pasada, por una serie de irregularidades en el contrato de obras.


Tras haber sido denunciada la semana pasada, la ex vicepresidenta Gabriela Michetti quedó imputada por fraude a la administración pública y negociaciones incompatibles, en el marco de una serie de irregularidades en el contrato de obras.

La denuncia había sido realizada por el área de Asuntos Jurídicos de la Presidencia del Senado de la Nación, encabezada por la actual presidenta de la Cámara alta Cristina Fernández de Kirchner.

"Michetti le dio más de 180 millones de pesos a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación", manifestó la titular del área de Asuntos Jurídicos, Graciana Peñafort.

En ese sentido, la fiscal Paloma Ochoa fue quien impulsó la investigación, en la que también quedó imputado el ex secretario administrativo del Senado Helio Rebot y el presidente de la empresa en cuestión, Germán De Vincenzo.

En ese marco, el juez Marcelo Martínez De Giorgi avanzó con la recolección de datos y documentación por las contrataciones con las empresas involucradas, así como también los pagos realizados.

De esa manera, Peñafort explicó que “la empresa no era proveedora del Senado, que nunca pidió la habilitación de la obra y se entregaron anticipos millonarios a través de documentos irregulares”.

“Se denunció a Michetti por "concentración irregular en manos de una empresa que no se encontraba inscripta dentro del registro de proveedores del Senado", agregó la letrada.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS