jueves, abril 25, 2024

Rige el alerta por tormentas fuertes y ráfagas de viento para 40 municipios de la provincia

Son intensas las lluvias en el Conurbano, gran La Plata, y norte del territorio bonaerense y advierten por posibles caídas de granizo.

Categorías:

El sábado comenzó con intensas lluvias en gran parte de la provincia y rige la alerta decretada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tomentas fuertes, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Habrá vientos del sector noroeste rotando al sureste, y este hacia la noche, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 26, y el domingo también llega con altas probabilidades de lluvias durante todo el día.

- Publicidad -

El alerta emitida este sábado a las 10 horas por el SMN rige para más de 40 municipios de la provincia con epicentro en el Conurbano, gran La Plata, y norte del territorio bonaerense.

Esta advertencia pesa para la región capital que comprende Berisso, Brandsen, Chascomus, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y La Plata, municipio que decretó el nivel amarillo de atención de riesgo.

Otros municipios afectados son Almirante Brown, Avellaneda, Campana, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltacion de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Gral Belgrano, Gral Las Heras, Gral Paz y Gral Rodriguez.

- Publicidad -

La alerta también comprende a San Martin,  Hurlingham, Ituzaingo, Jose C. Paz, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Lujan, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar y Pte. Perón.

La nómina de comunas bonaerense que reciben abundantes lluvias y ráfagas de viento son Quilmes, S. M. del Monte, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate.

Más Leídas

Destacadas