viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: en supermercados chinos del Conurbano instalan “cápsulas anticontagio”

La medida fue resuelta por una de las Cámara que nuclea a los autoservicios chinos. El método ya se puede ver en algunos comercios de Capital y el AMBA.

Categorías:

Ante el avance del coronavirus (Covid-19) que en el país ya suma 34 casos confirmados, de los cuales 26 se reparten entre Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, algunos supermercados chinos  decidieron implementaron un método que causó sorpresa en los clientes.

En dichos comercios de la Ciudad y del Conurbano bonaerense se empezaron a ver unas especies de “capsulas anticontagio”, que van desde placas  transparentes o mamparas de vidrio hasta directamente nylons o papel film que aíslan al cliente del cajero.

- Publicidad -

La medida fue dispuesta por la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Propiedad de Residentes Chinos. “Más vale pecar porque sobra y no porque falta. La comunidad china hace meses que está adelantada a la situación del coronavirus”, explicó el titular Miguel Ángel Calvete.

Asimismo resolvieron reforzar la limpieza de los supermercados, instalar alcohol en gel y atender con barbijos, como ya sucede en algunos comercios. Desde la Cámara prometieron implementar “medidas más extremas” para colaborar en el combate contra el Covid-19.

“No es algo exagerado la comunidad china está mucho más concientizada en las prevenciones, porque se sabe que cada empleado puede contagiar a casi 50 personas por día”, agregó el representante del sector. Como se sabe la Nación y la Provincia dispusieron en las últimas horas la emergencia sanitaria ante la pandemia.

- Publicidad -

Desde la otra cámara que agrupa a los supermercados chinos ponen reparos. “Son algo exagerados porque tienen miedo. Pero también es cierto que, la comunidad asiática local fue la primera en entrar en alerta”, dijo Yolanda Durán, de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa).

La presidenta de Cedeapsa también afirmó que desde su entidad no tuvieron exigencias ni realizaron pedidos sobre las cápsulas plásticas con la que se recubren los cajeros de los supermercados, por eso habrá que esperar las medidas que disponga cada gobierno para los comercios.

Asimismo, Durán detalló que “a los chinos que viajaron a su país para las fiestas, durante el verano les pedimos que respeten la cuarentena, incluso antes que el Ministerio de Salud se pronunciara sobre el tema”. De manera oficial el aislamiento es por 14 días para quienes hayan viajado a países con circulación del Covid-19.  

Más Leídas

Destacadas