jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus: la Universidad de Bahía Blanca comenzará a producir alcohol en gel

En principio será para abastecer a la propia casa de altos estudios. Especialistas advierten faltantes de materia prima en droguerías.

Categorías:

En los últimos días, el departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca, anunció que comenzará a producir alcohol en gel para abastecer a distintos sectores de la alta casa de estudios.

Así lo informó la doctora en Farmacia, Cecilia Arnaboldi, al señalar que "estamos trabajando para realizar la producción de alcohol en gel sobre todo en principio para abastecer a distintos sectores de la universidad".

- Publicidad -

Además, Arnaboldi explicó que esa casa de altos estudios tiene "capacidad para la producción" pero advirtió que "el limitante van a ser los insumos" dado que, incluso las droguerías "ya empiezan a ver alguna dificultad para conseguirlos".

"La capacidad operativa, de las personas de la universidad y los profesionales existen, por lo que, si conseguimos los insumos, vamos a poder fabricar en grandes cantidades", expresó la especialista.

Para fabricar el producto, se requieren varios componentes, como alcohol etílico de 70 grados, agua y otras sustancias como el gelificante y la glicerina, entre otros.

Otra de las Universidades que anunció que producirá alcohol en gel es la de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) de San Luis con una capacidad académica, científica y productiva para lograr 40 kilos diarios.

- Publicidad -

"En épocas donde hay escasez de insumos y sobreprecios de alcohol en gel, teniendo en cuenta las pandemias y epidemias, tenemos la obligación como institución pública de dar respuesta", afirmó la decana de la Facultad, Silvina Favier.

Más Leídas

Destacadas