viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: diputados piden suspender las clases y un presupuesto de emergencia

El proyecto presentado en el Congreso de la Nación también reclama el urgente reparto de alcohol en gel y la provisión de insumos a los hospitales.

Categorías:

Diputados nacionales presentaron un proyecto de ley para que el Gobierno Nacional disponga la suspensión de clases en los colegios, se provea de alcohol en gel e insumos a hospitales y escuelas, y se cree un “presupuesto de emergencia” ante el avance del coronavirus (Covid-19).

El último reporte del ministerio de Salud de la Nación confirmó 11 casos nuevos de Covid-19 y de esa manera se llegó a un total de 45 infectados en todo el país, de los cuales 11 se encuentran en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la cartera bonaerense.

- Publicidad -

"Para garantizar estas medidas, es necesario que el Estado disponga de los recursos presupuestarios necesarios de manera urgente", afirmaron desde la bancada del Frente de Izquierda y agregaron: "Los trabajadores denuncian faltantes de insumos básicos en hospitales y elementos de prevención en escuelas".

"También planteamos que todos los sanatorios, clínicas y todo el sistema privado tienen que integrarse a un sistema único, dirigido por el Estado, al servicio de un plan nacional de prevención y tratamiento del coronavirus mientras dure la emergencia", explicó la diputada Romina del Plá.

En las últimas horas el Gobierno de Alberto Fernández determinó que por estas horas resultaría “contraproducente” suspender las clases en jardines y colegios primarios y secundarios, aunque instó a las Universidades a reducir las cursadas y privilegiar los métodos virtuales.

"No puede ser que haya desaparecido hasta el alcohol en gel, o si se consigue cueste carísimo, cuando debería llegar gratuitamente a toda la población", advirtieron y cerraron: “La producción de medicamentos y de elementos de prevención tiene que pasar a manos del Estado".

Más Leídas

Destacadas