viernes, abril 19, 2024

Paralizada: la Legislatura suspende actividades y otorga licencias por el coronavirus

Ambas Cámaras se plegaron a la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno bonaerense. Esta semana se cancelaron eventos a último momento.

La Legislatura bonaerense quedó virtualmente paralizada esta semana ante el avance de casos de coronavirus (Covid-19) que ya se contabilizan en 45 los positivos en el país, de los cuales 11 pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, ambas Cámaras se plegaron a la emergencia sanitaria dispuesta por decreto la Provincia que instruyó al Poder Legislativo a tomar las medidas preventivas que crea necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

- Publicidad -

En ese sentido, tanto Diputados como Senadores cancelaron repentinamente la mayoría de las actividades con asistencia de público que estaban planificadas para la semana que pasó.

En la Cámara baja el jueves se suspendió una entrega de menciones para adultos mayores organizada por la Anses y una capacitación a cargo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad.

Asimismo, en la Cámara alta, si bien se llevó adelante la Bicameral de Control de la Emergencia, a último momento se canceló una conferencia de prensa que iban a brindar los legisladores por el relevamiento del programa Precios Cuidados.

Además, en Senadores se definió repartir folletería con recomendaciones generales para evitar el virus, a legisladores, funcionarios y trabajadores, y se dispuso un protocolo frente casos sospechosos para su Cuerpo Médico.

- Publicidad -

Por otra parte, los presidentes de ambas Cámaras, Federico Otermín (Diputados) y Verónica Magario (Senadores) resolvieron plegarse a las licencias extraordinarias que dispuso el Gobierno mediante el decreto 127.

La medida comprende a todos los trabajadores que hayan estado recientemente en países con casos confirmados de Covid-19, quienes deberán aislarse por el lapso de 14 días de corridos.

También aplica para los “contactos estrechos” es decir para personas que compartan domicilio con alguien que se encontrara comprendida dentro de los protocolos de cuarentena dispuestas por Provincia y Nación.

Un punto importante que se encargaron de remarcar ambas Cámara es que la licencia no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por Ley o convenio correspondieren.

Más Leídas

Destacadas