jueves, abril 25, 2024

El Gobierno resolvió suspender las clases y cerrar las fronteras terrestres por 14 días

Lo comunicó el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa. Repasa todas las medidas anunciadas.

Categorías:

El Gobierno nacional resolvió suspender las clases para el nivel inicial, primario y secundario hasta el 31 de marzo y cerrar las fronteras terrestres por el mismo plazo para achatar la curva de contagios del coronavirus, que ya contabiliza 56 casos confirmados en todo el país.

“Tenemos que hacer todo lo posible para ganar tiempo, a partir de una recomendación de OMS analizamos el tema de las clases, y decidimos suspender las clases para minimizar el tránsito de alumnos y por ende la circulación del virus”, explicó en conferencia de prensa Alberto Fernández.

- Publicidad -

Esta tarde mientras el Presidente encabezaba la reunión de emergencia se confirmaron otros 10 casos positivos, por lo que la cifra de contagiados se elevó a 56 en todo el país. Dentro de los nuevos infectados, se registró la primera trasmisión por “contacto casual”.

“Durante los próximos 15 días definimos cerrar las fronteras, porque hemos observado que por las fronteras terrestres vienen turistas que llegan de zonas de riesgo, quedarán exceptuados los argentinos nativos o residentes extranjeros”, agregó Fernández desde la Quinta de Olivos.

Asimismo, el Gobierno nacional ratificó la decisión de suspender “cualquier tipo de acontecimiento masivo” y el otorgamiento de licencias para personas mayores de 65 años, que están dentro del grupo considerado como pacientes de riesgo.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sobre la situación en la Provincia, se adelantó que se buscará reducir la circulación en el AMBA.

- Publicidad -

“Que nadie se inquiete porque la situación no se agravó, tenemos que luchar contra la pandemia y la psicosis, siento que estamos luchando contra un enemigo invisible, les digo que todos nos tenemos que cuidar a nosotros”, agregó Fernández.

Más Leídas

Destacadas