jueves, abril 18, 2024

Alberto Fernández trabajará con Kicillof y Larreta para reducir de la circulación en el AMBA

Así lo anunció el Presidente este domingo por la noche en conferencia de prensa. En esa zona se concentran el 70% de los casos informados de coronavirus.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández adelantó este domingo por la noche que junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, están analizando medidas para reducir la circulación de gente por el AMBA, región que concentra el 70% de los casos de coronavirus confirmados.

Vamos a estudiar mecanismos que nos permitan disminuir la circulación en el AMBA, minimizar el tránsito. Vamos a ponernos a trabajar a partir de mañana, juntos, para lograr este objetivo", sostuvo el jefe de Estado que habló flanqueado por ambos mandatarios.

- Publicidad -

Mientras el Presidente encabezaba la reunión de trabajo previa a la conferencia, se confirmaron 10 casos más de coronavirus en Argentina, por lo que ya son 56 los infectados desde que la pandemia llegó al país. Este número incluye a las dos personas que fallecieron en Ciudad de Buenos Aires y en Chaco.

Estas medidas no suponen ningún agravamiento de la situación que conocíamos hasta hoy. Simplemente, como le dije a los médicos con mi lógica de abogado, pienso que si atacamos el problema desde chiquito vamos a evitar que crezca”, agregó Fernández.

Tal como informó Diputados Bonaerenses, el Gobierno Nacional resolvió también suspender las clases para el nivel inicial, primario y secundario hasta el 31 de marzo y cerrar las fronteras terrestres por el mismo plazo para achatar la curva de contagios del coronavirus.

“Tenemos que hacer todo lo posible para ganar tiempo, a partir de una recomendación de OMS analizamos el tema de las clases, y decidimos suspender las clases para minimizar el tránsito de alumnos y por ende la circulación del virus”, explicó Fernández.

- Publicidad -

Asimismo, el jefe de Estado ratificó la decisión de suspender “cualquier tipo de acontecimiento masivo” que ya estaba vigente y de otorgar licencias para personas mayores de 65 años, que están dentro del grupo considerado como pacientes de riesgo

Más Leídas

Destacadas