martes, abril 23, 2024

ARBA aplica un sistema de turnos digitales para desalentar los trámites presenciales

La agencia recaudatoria de la Provincia resolvió reforzar sus canales de atención digital en sintonía con el pedido del Gobierno Nacional de evitar la circulación de la población.

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La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reforzó hoy sus canales de atención digital para favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, y dispositivos móviles.

Así, se implementó un sistema de turnos online con la intención de evitar la concurrencia de los contribuyentes a las delegaciones de toda la provincia, en sintonía con el pedido del Gobierno nacional de reducir la circulación de la población.  

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La medida es para enfrentar la propagación del coronavirus que ya contabiliza un total de 56 casos positivos en todo el país, de los cuales 12 pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

“En línea con las medidas de prevención impulsadas para contener la expansión del coronavirus, ampliamos la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales", explicó el director de ARBA, Cristian Girard.

De acuerdo a los datos del organismo recaudatorio, los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros a los centros de servicio de todo el territorio bonaerense.

Aquellos contribuyentes que necesiten asistir a una oficina de atención deberán previamente sacar su turno a través de la página de ARBA”, agregó el funcionario provincial.

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Además de desalentar los trámites presenciales el objetivo de la disposición oficial “es organizar espaciadamente la concurrencia de gente y evitar las aglomeraciones”.

“La mayoría de las gestiones realizadas por los contribuyentes en nuestros puntos de atención presencial podrían hacerse por internet, sin necesidad de salir de casa", apuntó Girard.

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