martes, marzo 19, 2024

Por el coronavirus, los rugbiers podrían acceder a la prisión domiciliaria sin audiencia previa

Ante la imposibilidad de juntar a las partes en la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, los magistrados decidieron analizar los argumentos por escrito.

Categorías:

Por el parate en la Justicia debido a las recomendaciones del Gobierno para prevenir el contagio del coronavirus, quedó suspendida la audiencia oral que iba a realizarse el jueves en Dolores para tratar la apelación a las prisiones preventivas de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa.

Mediante una notificación enviada a las partes, la Cámara de Apelaciones y Garantías informó que la medida se toma en pos de "evitar la transmisión del virus", ya que la audiencia iba a realizarse en un espacio cerrado con numerosos asistentes.

- Publicidad -

Con el fin de poder darle resolución a la apelación planteada por el abogado defensor Hugo Tomei, los camaristas solicitaron que las partes envíen sus argumentos por escrito, tras lo cual ellos darán a conocer su decisión.

En la notificación enviada por la Cámara tanto a la defensa, como al particular damnificado y a la fiscalía, se precisa que "es de público conocimiento que a raíz del COVID 19, tanto a nivel nacional como provincial, se han tomado diversas medidas”.

"Entre ellas, cabe mencionar evitar la presencia de personas varias en el mismo espacio físico, evitar en lo posible el traslado de personas por espacios públicos, recomendando a la población quedarse en sus domicilios, guardar distancia", agrega el escrito.

En este sentido, los magistrados destacaron que en este caso la audiencia contaría con la presencia de numerosas personas. Entre ellas, los diez rugbiers, su defensor, los representantes del particular damnificado, de la Fiscalía General, integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense y personal de la Cámara.

- Publicidad -

Además, los camaristas recordaron que la Suprema Corte de Justicia de la provincia resolvió "dispensar por cuestiones de salud -tanto a magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial- que se encuentren en algunos de los supuestos" que puedan conllevar un riesgo de contagio.

Así las cosas, ante la imposibilidad de que las partes compartan un espacio para dirimir ante los magistrados la apelación a las prisiones preventivas y planteos de nulidad realizados por Tomei, la metodología adoptada a partir de ahora será por escrito.

Vale recordar, que el crimen de Fernando se produjo cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas por varias personas.

El ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen diez rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al boliche

Más Leídas

Destacadas