viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº885
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 17 mar 2020

Legislatura bonaerense

Coronavirus: Cambio Federal pide licencias para padres que tengan hijos sin clases

Desde el bloque de diputados provinciales calificaron la suspensión de clases como “acertada pero insuficiente”.


Desde la bancada de diputados de Cambio Federal en la Legislatura bonaerense calificaron como “acertada” pero “insuficiente” la decisión del Gobierno Nacional de suspender las clases hasta el 31 de marzo para achatar la curva de contagios del coronavirus, que ya se cobró 56 contagios en todo el país.

La suspensión de clases es una medida acertada. La semana anterior habíamos solicitado la justificación de la inasistencia de los alumnos porque veíamos que era una medida que se venía tomando en todos los países en donde la enfermedad había avanzado”, indicó el presidente del espacio, Walter Carusso.

Para el bloque que comanda el diputado radical es necesario articular la medida preventiva “con una estrategia de licencias para madres o padres de esos niños que van a estar 15 días sin clases porque no hacerlo es un error que puede agravar la situación porque muchos pueden quedar al cuidado de sus abuelos”.

Vale destacar que justamente ese fue el argumento del Gobierno Nacional días atrás para desaconsejar el cierre de las instituciones educativas. “Cuando los chicos no van a la escuela tienen que quedarse fuera del colegio, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos que deben cuidarlos”, explicó el ministro Ginés González García.

En ese sentido, Carusso abrevó porque “el Gobierno logre encontrar la manera para que los padres puedan organizar la vida familiar sin poner a nadie en riesgo y lograr minimizar la circulación del virus”. Es importante remarcar que todos los mayores de 65 años de la administración pública pueden acceder a licencias.

Es imprescindible cortar la circulación del virus. Hemos visto cómo los sistemas de salud de las principales potencias del mundo han colapsado. Tenemos que tomar todas las medidas posibles en el tiempo que corresponda para evitar que esto suceda en nuestro país”, agregó el diputado.

Por último, Carusso destacó que “todos los especialistas recomiendan el aislamiento como la estrategia más efectiva para cortar la cadena de transmisión. “En nuestro país estamos a tiempo y se tienen que tomar todas las medidas necesarias para que el virus avance lo menos posible”, cerró.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Guillermo Bardón

Diputado

Sección VIII /
La Plata

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Carusso Walter Héctor

Diputado

Sección I /
General San Martín

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Domínguez Yelpo Sergio Martín

Diputado

Sección V /
Necochea

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Perez Fernando

Diputado

Sección III /
Quilmes

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Torresi María Elena

Diputado

Sección III /
Lomas de Zamora

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS