jueves, abril 25, 2024

Detienen a dos sospechosos por el crimen de la chica que murió por un disparo en la cabeza

Hasta el momento son tres los detenidos por el asesinato de Zoe Nerea Cortez y continúa la búsqueda de un cuarto integrante que permanece prófugo.

Categorías:

En las últimas horas detuvieron a otros dos sospechosos acusados de ser partícipes del crimen Zoe Nerea Cortez, la chica de 18 años asesinada de un disparo en la cabeza en la localidad bonaerense de Monte Grande.

En una serie de cinco allanamientos realizados en la mencionada localidad del partido de Esteban Echeverria, fueron aprehendidos Cristian Maximiliano Cipolloni (18) y Agustín Gelman (19) como participes necesarios del hecho.

- Publicidad -

De esa manera, estas dos personas imputadas permanecen detenidas, junto a Nahuel Ezequiel Lezcano de 21 años, que fue aprehendido tras ser encontrado al lado del auto desde donde se efectuó el disparo.

Sin embargo, fuentes judiciales y policiales aún se encuentran enfocados en la búsqueda de un cuarto implicado, identificado como Walter Para, alias “El Aguja”, que hasta el momento permanece prófugo.

El fiscal Andrés Devoto pudo determinar que la banda criminal conformada presuntamente por estas cuatro personas, utilizaba la modalidad de robar Ubers para luego cometer los ilícitos.

Así, los delincuentes pedían el transporte público desde el teléfono celular de un inocente, que en este caso fue una chica de 18 años que fue interrogada por el fiscal, colaboró y no quedó vinculada a la causa.

- Publicidad -

Hasta el momento, la principal hipótesis del fiscal es que con el auto robado 24 horas antes, esta misma banda quiso asaltar a Zoe, su hermana de 16 años y el amigo que las acompañaba, y cuando el delincuente armado quiso bajar del auto, se le escapó el tiro que le dio en la cabeza a la joven.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.50 del lunes pasado, en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta, de Monte Grande, cuando las dos hermanas, acompañadas por un amigo, salieron de un gimnasio de la zona rumbo a su casa.

La autopsia confirmó que la chica murió de ese único disparo que entró por la región temporal derecha, quedó alojado en el cráneo y se corresponde con un plomo calibre 32 o 38.

Más Leídas

Destacadas