viernes, marzo 29, 2024

Ensenada: las sesiones del Concejo serán a puertas cerradas por el coronavirus

Las autoridades locales tomaron la definición en sintonía con la emergencia sanitaria dispuesta por los gobiernos Nacional y Provincial.

Categorías:

próximas sesiones sean a puertas cerradas en sintonía con las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria resulta por Nación y Provincia.

De esta manera, sólo se permitirá el ingreso de los ediles, el personal del cuerpo deliberativo y a los trabajadores de prensa que se encuentren acreditados con anterioridad.

- Publicidad -

La decisión se tomó en la segunda sesión ordinaria del año y fue anunciada por el presidente del cuerpo, Luis Blasetti. No es un dato menor para la localidad de la rivera que sesión tras sesión recibe una gran confluencia de vecinos.

Aquellos que frecuentan el Concejo Deliberante de Ensenada saben que por la gran cantidad de gente que llega a presenciar la actividad, las personas terminan agolpadas hasta quedar a centímetros de los ediles.

En este sentido, en la localidad gobernada por Mario Secco se decretó la suspensión de todas las actividades municipales públicas, deportivas y culturales, como medida de prevención.

- Publicidad -

Asimismo, la secretaria de Salud local, Mariana Esteves, recomendó a las instituciones sociales, deportivas y culturales de la ciudad suspender actividades que impliquen la reunión de personas.

“Siguiendo los lineamientos de Nación y Provincia, somos muy agresivos en la toma de preventivas, que las vamos informando a través de las redes sociales”, explicó la médica.

Al mismo tiempo, el Municipio ayer descartó, después de los estudios de rigor, un posible caso de Coronavirus de una señora que se presentó voluntariamente en la Clínica La Ribera.

Además, se realizó una reunión con representantes de Prefectura Naval Argentina, Puerto la Plata, Aduana y Zona Franca para supervisar el trabajo que se viene haciendo en esos sectores.

De esta manera, se confirmó que ningún tripulante de embarcación extranjera bajó y circuló por la ciudad. Además, se prohibirá por resolución, en el día de mañana, que eso suceda.

Más Leídas

Destacadas