viernes, marzo 29, 2024

Con el arroz a otra parte: los casamientos en la provincia deberán celebrarse sin público

Así lo dispuso el Ministerio de Gobierno bonaerense. La medida también rige para las inscripciones de nacimientos.

Categorías:

El Ministerio de Gobierno bonaerense, que comanda la ex senadora provincial María Teresa Garcia, resolvió este martes prohibir la asistencia de público a la celebración de matrimonios y uniones convivenciales.

De esta manera, sólo se realizarán los casamientos y uniones que tengan turnos previamente acordados y sólo podrán presenciarlos los testigos requeridos por la ley correspondiente por el avance del coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

La medida también rige para las inscripciones de nacimiento y defunciones y “no se otorgarán turnos nuevos y se reprogramarán aquellos que fueron dados con anterioridad y no revistan urgencia”.

La decisión se inscribe en la emergencia sanitaria que decretaron los gobiernos nacional y provincial, y las disposiciones para reducir al máximo posible la circulación de la población y la concentración de gente.

Se tratan de medidas clave para achatar la curva de contagios Covid-19 y tratar de contener el avance de la pandemia que ya registra 68 casos confirmados en todo el país. La intención también es que no colapse el sistema sanitario.

Tal como informó Diputados Bonaerenses, este martes el Gobierno bonaerense extendió las licencias laborales para grupos de riesgo, embarazadas y padres y madres con hijos en edad escolar.

Más Leídas

Destacadas