martes, abril 23, 2024

Fronteras cerradas: quiénes quedan exceptuados de la prohibición de ingreso al país

El Gobierno nacional dio precisiones sobre la medida que había anticipado Alberto Fernández de restringir el ingreso de personas al país.

Categorías:

En las últimas horas el Gobierno Nacional dio precisiones sobre la decisión de cerrar las fronteras hasta el 31 de marzo que empezó a regir desde el lunes a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

De esta manera, se verá restringido el ingreso de personas al país para evitar la llegada de turistas provenientes de países con casos confirmados de coronavirus (Covid-19), que ahora también alcanza a los limítrofes.

- Publicidad -

Fue el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el encargado de comunicar los detalles en la conferencia de prensa en la que también anunció la ampliación de las licencias laborales para grupos de riesgo, embarazadas, y padres de alumnos.

Según informó el funcionario de Alberto Fernández, la restricción rige para los puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de fronteras y cualquier otro ingreso a la Argentina.

Quedan exceptuadas de la prohibición de ingreso "las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres”.

Asimismo quedan afuera de las medidas “los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves; las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios".

- Publicidad -

Igualmente, esta excepción se aplicará "siempre que las personas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento, tanto dentro como fuera del país, a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional".

Más Leídas

Destacadas