domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº943
Diputados Bonaerenses » Municipios » 17 mar 2020

Avance la pandemia

Anuncian la creación del primer hospital del país para atender a pacientes con coronavirus

A su vez el municipio bonaerense decretó la emergencia sanitaria para destinar más fondos al sistema sanitario.


En las últimas horas Ensenada se convirtió en el primer municipio del país en anunciar la creación de un hospital para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19), luego de que se confirmen 68 casos positivos en Argentina.

Se trata del Hospital Municipal de Crónicos que estará emplazado en el viejo hotel de Punta Lara, conocido popularmente como “la banana” por su forma semicircular, según comunicaron desde el municipio.

El nosocomio se creará bajo la modalidad de "Centro Sanitario Municipal para la Internación de Baja Complejidad”, tendrá un total de 50 camas y el equipamiento necesario para tratar casos de Covid-19.

Según pudo saber este medio, se efectuando las últimas modificaciones al edificio donde funciono el hotel, teniendo la ventaja de que toda la estructura del próximo hospital ya está construida.

La decisión de la comuna fue refrendada este martes por el Concejo Deliberante local que también decretó la emergencia sanitaria por 180 días para reasignar partidas para fortalecer el sistema sanitario de prevención.

“Autorizamos al Ejecutivo a crear el hospital en el viejo hotel que a lo largo de los años quedó para el municipio, para ayudar a los hospitales de la zona ante la emergencia sanitaria”, dijo Silvina Nardini, titular del bloque sekista.

La Municipalidad de Ensenada también sostuvo que actúa “de forma articulada, con la Provincia para ampliar la cantidad de camas en el Hospital Cestino y el Hospital El Dique”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS