miércoles, abril 24, 2024

No son vacaciones: no habrá micros, trenes ni vuelos durante el fin de semana largo

Lo anunció este mediodía el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para evitar un éxodo turístico en medio de la pandemia.

Categorías:

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció este mediodía que este fin de semana largo no habrá micros, trenes, ni vuelos de cabotaje para evitar un éxodo turístico.

"Se suspenderá de manera total la circulación de trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje desde el próximo viernes 20 hasta el miércoles 25”, detalló el funcionario nacional en conferencia de prensa.

- Publicidad -

Asimismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial va a aumentar los controles de tránsito en las rutas argentinas para "desalentar el circuito turístico del fin de semana” para las personas que usen sus autos particulares.

"Muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación crítica en la que vivimos. Tomamos medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos controlar la expansión de la pandemia”, agregó Meoni.

Sucede que, el próximo martes 24 de marzo se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el lunes fue decretado como feriado puente.

El plan para evitar el tráfico de autos en las rutas incluiría el despliegue de las fuerzas de seguridad para limitar el tránsito desde la Capital Federal y el Gran Buenos Buenos hacia las ciudades de la costa bonaerense y de otras como Tandil o Sierra de la Ventana.

- Publicidad -

Además, para evitar situaciones como las que se vivieron en Monte Hermoso, Pinamar, La Costa y Mar del Plata decidieron cerrar todos los comercios y prohibir la actividad vinculada con el turismo para evitar la llegada de visitantes.

En paralelo, también Meoni adelantó medidas para el área metropolitana. “A partir del jueves próximo todos los micros y trenes sólo podrán trasladar pasajeros sentados y habrá controles muy férreos”, precisó.  

Más Leídas

Destacadas