viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: el Gobierno confirmó 16 casos en la provincia y ya son 68 en el país

Así lo informó el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak. Además, desde la cartera sanitaria aseguraron que “ninguno es de circulación local”.

Categorías:

El viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, aseguró este martes que ya son 16 los casos confirmados de pacientes con coronavirus y que por el momento “no hay ninguno de circulación local”. La cifra de contagiados en el país haciende a 68.  

"Son 16. No hay ningún caso de circulación local. Todos los casos que tenemos son de quienes viajaron o de contacto directo. No hay contactos comunitarios por el momento", expresó el funcionario provincial.

- Publicidad -

Según advirtieron desde la cartera sanitaria lo que está sucediendo con la pandemia responde a que la población no tiene anticuerpos contra el virus. Es decir, no tiene defensas y aumentan los infectados por la transitabilidad.

Asimismo, Kreplak sostuvo que "es un virus que tiene una tasa de complicaciones no muy alta, pero como tiene una capacidad masiva de contagio es muy probable que haya una enorme cantidad de casos sobre todo en las poblaciones de riesgo".

"La ventaja que tenemos por estar un poco demorados por la pandemia es que produce un colapso del sistema sanitario cuando muchas personas en simultáneo tienen que ir a atenderse", explicó el viceministro en declaraciones radiales.

Por esto, la estrategia adoptada por el Ejecutivo con la disminución de actividades y la suspensión de clases es aplanar la curva y que la velocidad de apariciones del Covid-19 no sea tan rápida, mientras se aumenta la capacidad de respuesta del sistema de salud.  

- Publicidad -

En este sentido, el funcionario afirmó que “en la provincia tenemos mil respiradores en el sector público y en el privado otro tanto”. "De ellos, son muchos dedicados a terapias intensivas pediátricas, y previendo que este virus no afecta gravemente a los niños”, apuntó.

Estamos haciendo una compra masiva para duplicar las camas de terapia intensiva, todo para tenerlas en condiciones, y también de respirados para poder dar respuesta desde el sistema de salud de la provincia”, concluyó Kreplak.

Más Leídas

Destacadas