jueves, abril 25, 2024

Ruiz Malec reveló “que hay denuncias por incumplimientos en el sector privado”

La Ministra de Trabajo bonaerense dijo que “muchos trabajadores son obligados a seguir concurriendo a sus oficinas”.

Categorías:

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, reveló que se registran “muchas denuncias que provienen del sector privado de trabajadores que tienen que seguir concurriendo” en medio del brote de coronavirus.

Ante esta situación, la titular de la cartera de Trabajo precisó que es necesario llamar al número 148, de atención las 24 horas, para dar a conocer los casos de abuso de autoridad laboral.

- Publicidad -

La baja de circulación se debe para que el contagio del virus disminuya y no tenga un pico muy grande en el sistema de salud, por eso la idea es ir descomprimiendo para no tener lugares para que se propague”, explicó.

En ese sentido, valoró las licencias concedidas por la Provincia para los trabajadores de la administración pública que se encuentren dentro de los grupos de riesgo, mujeres embarazadas y padres con hijos en edad escolar.

Sobre este último punto, la ministra de Axel Kicillof remarcó que “pedimos que el padre o la madre pueda quedarse con los chicos en la casa para acompañarlos y evitar que los chicos se contagien”. 

Es brutal cómo se reconoce que el trabajo de cuidado no es pago y por eso tratamos de que esa tarea se la distribuyan entre hombres y mujeres”, aclaró Ruiz Malec sobre el reparto de responsabilidades durante la cuarentena.

- Publicidad -

En ese contexto, la funcionaria argumentó que estas medidas buscan evitar que el coronavirus (Covid-19) se siga expandiendo y que por esa razón se sugiere evitar los lugares donde haya gran concentración de gente.

Estamos derivando los recursos propios y los que nos facilitó el Presidente para las partidas sanitarias y los colocaremos en los sectores que más lo necesiten y se vean afectados por el virus”, afirmó la Ministra.

Más Leídas

Destacadas