sábado, abril 20, 2024

Coronavirus: Axel Kicillof reúne a intendentes del oficialismo y la oposición en La Plata

El Gobernador lo adelantó durante la recorrida que realizó este jueves en el Instituto Biológico de La Plata.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof adelantó esta mañana durante una recorrida en el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón de La Plata que convocó a intendentes del oficialismo y de la oposición para evaluar la situación “distrito por distrito” y coordinar respuestas unificadas ante el avance del coronavirus (Covid-19).

Según pudo confirmar Diputados Bonaerenses, el encuentro será en tres tandas para evitar la concentración de asistentes y tendrá lugar en el Teatro Metro de la capital bonaerense, ubicado a apenas una cuadra de la Gobernación, en calle 4 entre 51 y 53.

- Publicidad -

“Estamos definiendo detalles de la metodología de trabajo”, sostuvieron cerca de Kicillof a este portal. Lo que sí está claro es que el cónclave se realizará luego de la reunión del presidente Alberto Fernández con los Gobernadores de todas las provincias en la Quinta de Olivos.

“Lo hacemos presencial para poder tener un intercambio, es muy importante mantenernos unidos el Gobierno de la PBA, con el de la nación, pero también con los 135 intendentes para poder actuar de manera coordinada”, explicó el primer mandatario.

Este mediodía Kicillof visitó el Instituto Biológico y anunció que el laboratorio provincial de producción estatal de medicamentos e insumos duplicó en las últimas horas la elaboración de alcohol en gel para hacerle frente a la pandemia que ya contabiliza 79 casos positivos en todo el país.

- Publicidad -

Actualmente, el Instituto Biológico cuenta con una capacidad productiva diaria de 2.000 unidades de alcohol en gel de 250 gramos y será uno de los laboratorios que la Provincia lanzará para la detección del Covid-19. Actualmente sólo el Instituto Malbrán analiza muestras.

Desde que iniciamos la gestión dimos las instrucciones de dar un impulso a este laboratorio que permite la generación pública de medicamentos”, explicó el Gobernador y agregó: “Además se ha hecho además un contrato para trabajar con laboratorios externos y aportar 8 mil frascos más por día (de alcohol en gel)”.

En esa dirección, Kicillof consideró clave “tener los medicamentos y los diferentes medios para detener la expansión y el contagio del coronavirus” y remarcó que “también son fundamentales los análisis para la detección lo más temprana posible”.

Más Leídas

Destacadas