viernes, marzo 29, 2024

Vidal presentará obras viales para 2018 y visitará un parque eólico en Bahía Blanca

La gobernadora recorrerá los trabajos en la autovía de Circunvalación y luego junto al intendente Héctor Gay visitará el parque eólico Corti.

Categorías:

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, anunciará en Bahía Blanca un importante plan de obras viales para este año. Trascendió que a las 10 la mandataria bonaerense recorrerá junto al intendente Héctor Gay la doble vía que se está ejecutando entre Bosque Alto y La Carrindanga, para luego dirigirse hasta el parque eólico Corti.

Entre los anuncios previstos, Vidal hará alusión a un importante programa de obras que tiene por objetivo posibilitar viajes más seguros, transportar la producción de manera más a eficiente y mejorar la conectividad entre distintas localidades bonaerenses.

- Publicidad -

La inversión total será de $11.700 millones, de los cuales $10.800 millones corresponden a repavimentación, y $900 millones, a rehabilitación de calzada.

El plan contempla la realización de 62 obras viales, de las cuales 12 son de rehabilitación de calzada (1.800 km.) y 50 son repavimentaciones (600 km.), además de tres accesos y tres puentes. Todas estas intervenciones se realizarán sobre 44 rutas provinciales.

En cuanto a los pedidos que siempre los intendentes hacen en este tipo de visita, Gay planteará la necesidad de la continuidad del plan de pavimentación y repavimentación ayuda económica de la Provincia.

Luego, viajarán al parque eólico Corti, que se está levantando a la vera de la Ruta 51, a unos 20 kilómetros de Bahía Blanca. Allí harán una recorrida en la obra para poner al tanto a la máxima mandataria provincial sobre su avance.

- Publicidad -

Posteriormente se espera que Vidal visite las localidades de Punta Alta y Coronel Dorrego, aunque aún no fue confirmado oficialmente por los encargados de Protocolo de Provincia.

Más Leídas

Destacadas