miércoles, abril 24, 2024

Berisso inicia gestiones para crear un hospital que atienda a pacientes con coronavirus

Así lo dispuso el Concejo Deliberante de ese distrito al sancionar la emergencia sanitaria por unanimidad.

Categorías:

El Concejo Deliberante de Berisso aprobó por unanimidad facultar al intendente Fabián Cagliardi para que inicie gestiones con el Ministerio de Salud de la provincia a fin de dar respuesta inmediata ante la creciente demanda sanitaria por la epidemia de Coronavirus (Covid-19).

A esos efectos, el cuerpo deliberativo aprobó la Emergencia Sanitaria que le da la potestad al alcalde de crear un nuevo hospital público en la localidad del inmigrante, que funcionará bajo la modalidad de Centro Sanitario de Internación para aquellas personas que contraigan el virus.

- Publicidad -

“Votamos por unanimidad la emergencia sanitaria que nos ha solicitado el Intendente porque es una herramienta necesaria para readecuar presupuesto y poder tomar decisiones respecto a todo lo que sea necesario”, dijo la presidenta del Concejo, Vanesa Queyffer.

De esta manera, y ante el contexto de expansión de la pandemia, Berisso se pondrá en sintonía con la localidad vecina de Ensenada, donde en las últimas horas el Ejecutivo local anunció la creación de un nosocomio también de baja complejidad.

En este sentido, Cagliardi manifestó que “para nosotros es una herramienta importante, porque vamos a tener que redestinar recursos para proteger a nuestros vecinos ante esta emergencia que nos preocupa y nos ocupa y agradezco el acompañamiento de la oposición”.

Acto seguido, el presidente del bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, Matías Nanni respaldó al Jefe Comunal y sostuvo que “en este tema no hay banderas políticas y todos juntos aprobamos la emergencia para que el Intendente tenga las herramientas necesarias en caso de tener que utilizarlas”.

- Publicidad -

Por otro lado, el órgano deliberante amplió las facultades para que el intendente pueda llevar adelante acuerdos, convenios, programas específicos con los sectores públicos y privados, adquirir bienes e insumos para atenuar la situación epidemiológica.  

Incluso, la resolución autoriza a Cagliardi a efectuar la contratación de personal bajo la modalidad eventual con el objetivo de contar con recursos profesionales, técnicos, administrativos y servicios necesarios para a atender la emergencia.

Más Leídas

Destacadas