jueves, marzo 28, 2024

Provincia pide reprogramar viajes, devolver las reservas y cerrar boliches y restaurantes

El Ministerio de Producción bonaerense emitió una serie de recomendaciones para desalentar el turismo ante el avance de la pandemia del coronavirus.

Categorías:

El Ministerio de Producción bonaerense emitió este jueves una guía de recomendaciones y buenas prácticas para desalentar el éxodo turístico este fin de semana largo ante el avance de la pandemia del coronavirus, que ya suma 97 casos positivos en todo el país, de los cuales 23 pertenecen a la provincia.

Dentro de los concejos que brindó la cartera que conduce Agusto Costa a los bonaerenses mediante la resolución 84 publicada en el Boletín Oficial está la de reprogramar los viajes “para más adelante”, en caso de haber realizado reservas, alquiler de casas o compra de pasajes.

- Publicidad -

Para gestionar los reintegros dispuestos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación recomienda comunicarse con la casilla de correo [email protected]. En tanto, pide cumplir con el aislamiento social en los domicilios para reducir al máximo posible la circulación.

A los municipios los concejos son “suspender los eventos culturales, deportivos, y todo tipo de actividades en confiterías, bares, clubes nocturnos y pubs” y “limitar el funcionamiento de establecimientos gastronómicos que se encuentren en shoppings y establecimientos similares”.

En ese rubro, se solicita sólo permitir la venta “de productos únicamente mediante envíos a domicilios o para llevar, quienes deberán reforzar las medidas de seguridad e higiene para el personal a cargo”. A los intendentes también se le pide reforzar los servicios de salud y los protocolos sanitarios.

Por último, la resolución también establece exigencias para el sector privado a quien se le requiere “brindar alojamiento, únicamente, a extranjeros no residentes en la Argentina” y “arbitrar los medios para el reembolso de las reservas abonadas por los turistas y reprogramar fechas sin penalidad alguna”.

- Publicidad -

En este sentido, tal como publicó Diputados Bonaerenses, ya son nueve los intendentes de la provincia que definieron cerrar los ingresos a sus municipios y endurecer los controles policiales en sus límites y rutas, para desalentar la llegada de turistas durante el fin de semana largo del 24 de marzo. 

Más Leídas

Destacadas