viernes, abril 19, 2024

Municipio se adelanta a la cuarentena general y define que los comercios cierren a las 21

Quedan exceptuados de esta disposición oficial las farmacias y los hospitales de ese localidad bonaerense.

Categorías:

La municipalidad del partido de Coronel Rosales ordenó hasta el 31 de marzo el cierre de los comercios desde las 21 hasta las 6 de la mañana por la pandemia del coronavirus, en un adelanto de lo que podrían ser las medidas que esta tarde resuelva el presidente Alberto Fernández, luego de la reunión con los gobernadores.

Justamente una de las variantes a la cuarentena general que estudian las autoridades nacionales es anunciar restricciones “a la peruana”, dado que el país vecino decretó el toque de queda que prohíbe la circulación desde las 20 horas a las 5 de la madrugada.

- Publicidad -

La resolución de Coronel Rosales exceptúa a hospitales, servicios médicos, farmacias y estaciones de servicio. Así lo dispuso el intendente Mariano Uset luego de mantener un encuentro con el Comité de Crisis y ampliar los alcances del decreto 117/20.

De acuerdo a lo que precisaron desde la comuna para el sector gastronómico, que el ministerio de Producción recomendó limitar durante el fin de semana largo, se permitirá mantener el servicio de delivery hasta las 23.30 horas. Asimismo, se fijaron restricciones para los servicios fúnebres.

- Publicidad -

De esta manera, podrán tener un máximo de duración de 3 horas, quedando limitado el acceso a la sala de un máximo de 4 personas debiendo en todos los casos ser, a cajón cerrado.  Las medidas adoptadas, se encontrarán vigentes hasta el 31 de marzo pudiendo ser prorrogadas o ampliadas.

Ayer el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que la cantidad de infectados en el país ascienden a 97, de los cuales 23 se encuentran en la provincia de Buenos Aires. Como publicó Diputados Bonaerenses, los casos en estudio en territorio bonaerense son 221.

Más Leídas

Destacadas