martes, abril 16, 2024

El bono de $3.000 para beneficiarios de planes sociales se pagará la semana que viene

La suma extraordinaria se cobrará por única vez y forma parte de las medidas tomadas del Gobierno nacional ante la expansión del coronavirus y el parate económico.

Categorías:

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo cobrarán la próxima semana el bono extraordinario de $3.000 dispuesto para mitigar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

La medida forma parte del paquete lanzado el martes por el Gobierno Nacional para afrontar el avance del Covid-19 y amortiguar el impacto en el desplome del nivel de actividad en el país.

- Publicidad -

En un comunicado emitido esta mañana, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) detalló que “en la última semana de marzo comenzará el pago del bono extraordinario”.

De acuerdo con la entidad pública, los receptores sólo podrán acceder al cobro por única vez y la medida alcanzará a 4,3 millones de personas que integran uno de los grupos de mayor vulnerabilidad social.

En esta línea, el beneficio implica el pago de una suma extraordinaria para quienes perciben la AUH y la Asignación por Embarazo y "apunta a proteger a los sectores más vulnerables”.

Cabe destacar que el bono será cobrado, al igual que lo que ocurrió en diciembre pasado, por zona diferencial y, en el caso de la AUH, en forma prioritaria para aquellos beneficiarios con hijos con discapacidad.

- Publicidad -

Asimismo, en el paquete anunciado por los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), “se postergará el pago de las deudas de abril y mayo con ANSES de quienes cobran la AUH y también de los jubilados”.

En tanto, el pago del bono de $3.000 a jubilados y pensionados "se realizará en abril, como ya estaba establecido en el cronograma", aclaró la ANSES, que a su vez recomendó al sector que realicen los cobros por cajero automático.

Por último, la cartera que conduce Alejandro Vanoli anunció que ante dudas o consultas, los usuarios pueden comunicarse al 130 para realizar los trámites sin necesidad de concurrir a una oficina.

Más Leídas

Destacadas