miércoles, abril 24, 2024

Simularon ser empleados que iban a entregar alcohol en gel y le robaron a dos jubiladas

Ocurrió en Mar del Plata cuando cinco delincuentes que se hicieron pasar por trabajadores municipales ingresaron a la vivienda de una de las víctimas.

Categorías:

Una jubilada de 79 años que se encontraba con una amiga fue asaltada por al menos cinco delincuentes que se hicieron pasar por empleados municipales y le ofrecieron alcohol en gel gratuito en la localidad costera de Mar del Plata.

Los ladrones se presentaron con guantes de látex puestos y pudieron engañarla con el pretexto de que trabajaban para el Municipio de Guillermo Montenegro y estaban entregando elementos para prevenir casos de coronavirus.

- Publicidad -

Una vez dentro de la vivienda, los cinco hombres mostraron sus verdaderas intenciones y redujeron a ambas víctimas para luego atarlas en la cocina, mientras ellos revolvieron todo el domicilio para llevarse dinero y objetos de valor.

El ardid se conoció por las redes sociales en la noche del miércoles, pero ocurrió cerca de las 2 de la tarde y tuvo como escenario una vivienda de la calle Matheu al 1800, donde las jubiladas habían terminado de almorzar.

Las mujeres fueron rescatadas por el hijo de la propietaria, que se acercó a la casa de su madre porque no atendía el teléfono y estaba preocupado. En tanto, al enterarse de lo sucedido dio aviso al 911.

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción n°13 especializada en robos en viviendas o “entraderas”, a cargo de Mariano Moyano, mientras personal de la Comisaría Novena intenta dar con el paradero de los delincuentes.

- Publicidad -

Esta misma situación fue reportada en otros barrios de la ciudad a través de comentarios en redes sociales, aunque no se conocen oficialmente nuevas denuncias que se hayan efectuado en sedes policiales o judiciales.

A su vez, episodios similares se denunciaron en Madrid, donde con el pretexto de ser empleados de sanidad que realizan testeos para detectar el coronavirus, delincuentes ingresan en domicilios de ancianos para luego asaltarlos.

Frente a los episodios, el intendente de Mar del Plata llamó a los adultos mayores a “permanecer en sus domicilios y no ceder ante ningún ofrecimiento”, siendo que integran un grupo de riesgo y “es mejor si se evita el contacto social”.

Más Leídas

Destacadas