martes, abril 23, 2024

Manos a la obra: un municipio del interior ya comenzó a producir alcohol en gel

Este producto es fabricado en el Centro Regional Universitario de Bolívar para ser entregado a la comunidad local.

Categorías:

En medio de la creciente ola de infectados por coronavirus (Covid-19), en la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Bolívar comenzó a producir alcohol en gel en un laboratorio local para luego entregarlo a la comunidad.

De esa manera, la gestión del intendente Marcos Pisano a través de la Dirección de Ambiente de la comuna, continúa fortaleciendo las medidas que se han tomado para evitar la propagación de la pandemia.

- Publicidad -

Dicha solución alcohólica, que debido a la gran demanda de la sociedad se encuentra en escasez, es producida en el Centro Regional Universitario (CRUB) y hasta el momento ya se elaboraron más de 300 litros.

Cabe destacar que la limpieza constante de las manos es uno de los métodos más importantes de prevención del virus y por ende, el alcohol en gel resulta ser un elemento importante y básico.

Es así que, desde la comuna se dispuso un punto de recolección de envases vacíos en el Centro Cívico, para el tratamiento higiénico de cada uno y su posterior recarga con el producto que se está elaborando en el CRUB.

Como adelantó Diputados Bonaerenses en las últimas horas, se dieron a conocer 27 personas infectadas en territorio bonaerense y 97 en todo el país, con un saldo de tres muertos.

- Publicidad -

En ese sentido, ya son varios los municipios provinciales que al igual que Bolívar, reforzaron las medidas preventivas para disminuir la curva de contagios dentro de sus distritos.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, confirmó la creación de un Centro Sanitario de Internación de baja complejidad para atender a las personas infectadas con coronavirus.

En sintonía, el Concejo Deliberante de Berisso autorizó al jefe comunal Fabián Cagliardi, para que inicie las gestiones con el Ministerio de Salud bonaerense y levantar un nosocomio para casos de Covid-19.

Por último, la municipalidad de Coronel Rosales ordenó hasta el 31 de marzo el cierre de los comercios desde las 21 hasta las 6 de la mañana por el avance de la pandemia.

Más Leídas

Destacadas