viernes, abril 19, 2024

Astillero Río Santiago fabricará alcohol en gel para garantizar el abastecimiento

Así lo comunicaron desde ATE en las últimas horas. La movida tendría el visto bueno del ministro de Salud, Daniel Gollán.

Categorías:

El laboratorio del Astillero Río Santiago de Ensenada comenzará a fabricar alcohol en gel para garantizar el abastecimiento del producto en plena cuarentena total por el avance del coronavirus, que ya lleva 128 infectados en todo el país.

Así lo comunicaron desde la comisión Administrativa de ATE Ensenada, quienes aseguraron que recibieron la notificación de que el ministro de Salud, Daniel Gollan, autorizó las instalaciones de la empresa estatal para la producción del alcohol en gel.

- Publicidad -

De este modo, la intención sería que el laboratorio del Astillero trabaje en coordinación con el Instituto Biológico Dr. Tomas Perón, que cuenta con una capacidad productiva diaria de 2.000 unidades de alcohol en gel de 250 gramos y será uno de los laboratorios que la Provincia lanzará para la detección del Covid-19.

Nos informaron que el ministro de Saludautorizó al laboratorio del Astillero a realizar la elaboración de alcohol en gel coordinando con el Instituto Biológico, para ello el ministerio deberá garantizar los insumos necesarios”, explicaron desde ATE en un comunicado oficial.

Justamente, el gobernador Axel Kicllof hizo foco en la producción del insumo en las últimas horas al visitar el Instituto Biológico de La Plata y confirmó que  “dimos las instrucciones de dar un impulso a este laboratorio que permite la generación pública de medicamentos”.

En esa dirección, el primer mandatario bonaerense consideró clave “tener los medicamentos y los diferentes medios para detener la expansión y el contagio del coronavirus” y remarcó que “también son fundamentales los análisis para la detección lo más temprana posible”.

Más Leídas

Destacadas