viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández confirmó la cuarentena total y obligatoria hasta el 31 de marzo

El anuncio del presidente fue minutos después de que se confirmara que la cifra de contagiados ascendió a 128.

Categorías:

Tras la confirmación de que la cifra de contagiados por el coronavirus (Covid-19) ascendió a 128 infectados en todo el país, el presidente Alberto Fernández confirmó el aislamiento social obligatorio a partir de la media noche de hoy y hasta el martes 31 de marzo inclusive.

La medida fue anunciada luego del encuentro, que mantuvo el primer mandatario con todos los gobernadores en la Quinta de Olivos para transmitirle los motivos de la decisión de Gobierno.

- Publicidad -

“Hicimos mucho esfuerzo para que la gente comprenda que se tenía que aislar. Suspendimos las clases, promovimos el trabajo a distancia, dictamos asuetos administrativos y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular”, explicó el Presidente.

El objetivo del aislamiento, que por estas horas se está terminando de redactar para oficializarlo mediante un decreto este viernes, es bajar la curva de contagiados en el menor tiempo posible. De ocurrir lo contrario, el Ejecutivo no descarta extender la cuarentena.   

En este sentido, Fernández remarcó que a partir de las “0 horas de mañana todos los argentinos deberán someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio y que eso implica que a partir de ese momento nadie se puede mover de sus casas”.

La cuarentena obligatoria a nivel nacional es la medida más drástica que tomó el Gobierno desde que el virus COVID-19 empezó a propagarse dentro del país y obligó a las autoridades de las diferentes provincias a tomar medidas de aislamiento para evitar que se multiplique el contagio.

- Publicidad -

Sin embargo, el jefe de Estado aclaró que estarán abiertos “los negocios de cercanía como supermercados, almacenes y las farmacias". “A partir de la medianoche, Prefectura, la Gendarmería y la Policía Federal, junto con las policías provinciales estarán controlando quién circula en las calles", apuntó.

Además de la cuarentena, se confirmó que adelantarán el feriado del 2 de abril, que pasará al 31 de marzo, mientras que el 30 de este mes se convertirá en feriado puente. “Es para que tengamos la posibilidad de quedarnos en nuestras casas”, sostuvo Fernández.

El que no pueda explicar que está haciendo en la calle se tendrá que someter a las penas que prevé la ley. Vamos a ser absolutamente inflexibles”, afirmó. En esa línea, también dijo que le pidió a “todos los gobernadores la máxima severidad”.

Este jueves el ministerio de Salud confirmó 31 casos nuevos y la cifra total de contagiados ascendió a 128. Están distribuidos en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Jujuy, Salta, Tucumán y Santa Cruz.

Más Leídas

Destacadas