viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº885
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 20 mar 2020

Cuarentena total

Cambiemos apoyó la decisión de Fernández y dijo que “no hay lugar para egoísmo”

Desde el bloque de diputados provinciales de la oposición destacaron “el respaldo de todo el arco político” que cosechó la medida resuelta por el Presidente.


Minutos después de que Alberto Fernández comunicara la cuarentena total y obligatoria hasta el 31 de marzo, desde el bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio salieron remarcar su “contundente apoyo, acompañamiento y colaboración” a la medida que busca contener el brote de coronavirus (Covid-19).

Este bloque expresa su más contundente apoyo, acompañamiento y colaboración frente al DNU anunciado por el señor Presidente. Sólo con decisiones firmes, claras y con la responsabilidad de cada uno de nuestros compatriotas, vamos a superar esta pandemia”, expresaron.

El Jefe de Estado anunció el "aislamiento social preventivo y obligatorio" el jueves por la noche luego de una extensa reunión con los gobernadores y de que se confirmaran 31 nuevos casos positivos, lo que elevó el número de infectados en todo el país a 128.

En línea, con la postura “antigrieta” que tomó su fuerza política cuando se comenzó a exponer el agravamiento de la pandemia, los legisladores remarcaron que “ante el problema del coronavirus no hay lugar para mezquindades, especulaciones políticas ni egoísmo”.

La unidad de los argentinos es el arma más poderosa contra el virus. Instamos a toda la ciudadanía a cumplir estrictamente con la cuarentena obligatoria dispuesta, y acatar todas y cada una de las indicaciones que el Poder Ejecutivo Nacional disponga”, precisaron mediante un comunicado oficial.

Si bien en la Legislatura desde las bancadas de Juntos por el Cambio se alzaron algunas voces que criticaron a los gobiernos nacional y provincial, en los últimos días se amplificaron los mensajes de apoyo a las decisiones tomadas para achatar la curva de contagio del Covid-19.

Por caso, el gesto más contundente de respaldo llegó desde el Senado bonaerense, donde el jefe de los 26 legisladores amarillos, Roberto Costa, se mostró junto al titular del bloque del Frente de Todos, Gervasio Bozano, y firmó un proyecto de manera conjunta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS