jueves, marzo 28, 2024

Suspenden el transporte interurbano en la provincia para reforzar la cuarentena total

Así lo dispuso la Subsecretaría de Trasporte bonaerense. La medida regirá hasta el 24 de marzo inclusive.

Categorías:

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply dispuso la suspensión total de los servicios de transporte automotor interurbano en la provincia desde hoy y hasta 24 de marzo inclusive para reforzar la cuarentena total y obligatoria dispuesta por Alberto Fernández.

Mediante la resolución 21 publicada este viernes en el Boletín Oficial local, el funcionario instruyó a los operadores a "reprogramar los servicios que se suspendan o reintegrar el importe de los pasajes dentro del plazo de cuarenta y cinco (45) días".

- Publicidad -

"Para dar cumplimiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, los operadores deberán adoptar las medidas que resulten necesarias para evitar la aglomeración de pasajeros en las estaciones terminales de transporte automotor", remarcaron.

Por otra parte, se resolvió que las operadoras de servicios regulares de transporte público de pasajeros fluvial de jurisdicción provincial deberán replicar las frecuencias horarias autorizadas para los días hábiles, desde hoy y hasta el 24 de marzo.

Otra definición importante es que para evitar el desabastecimiento, se suspendió la restricción de circulación para vehículos de transporte de cargas mayores a siete toneladas de porte bruto en las rutas provinciales durante el fin de semana largo del 24 de marzo y durante Semana Santa.

En paralelo, se aprobó un "Plan de emergencia en el transporte terrestre automotor de pasajeros y de carga COVID-19", que estipula una serie de medidas preventivas que deberán cumplir las empresas, choferes y pasajeros para evitar la propagación de la pandemia. A  continuación el detalle:

- Publicidad -

 

Trasporte urbano

 

-Las operadoras seleccionarán al personal de conducción y al resto del personal, de acuerdo a un orden de prioridad según los parámetros de riesgo, conforme lo determina el Ministerio de Salud.

-Antes de tomar servicio, se deberá controlar la temperatura de los conductores, y si presentan fiebre o algún síntoma de la enfermedad, no tomarán el servicio y serán reemplazados.

-Los pasajeros deberán respetar un límite de acercamiento al personal de conducción no inferior a 1,5 metros. 

-Los choferes deberán contar con los insumos de protección básicos conforme a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

-En las terminales, los choferes deberán realizar su descanso manteniendo la distancia de seguridad entre sus compañeros.

-En forma previa a la toma de cada servicio y a su finalización, el interior del vehículo deberá ser desinfectado, prestando especial atención a los pasamanos y todos los elementos que utilizan habitualmente para sujetarse los pasajeros.

-En todo momento, tanto en la parada como dentro de los colectivos, los pasajeros deben mantener una distancia prudencial entre ellos.

-Durante el viaje, los vehículos deberán circular en forma ventilada y con ventanillas abiertas.

 

Trasporte interurbano

 

-Chofer y acompañante deberán mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros.

-En forma previa al ingreso al vehículo, el pasajero deberá completar una declaración jurada en donde conste que no se encuentra incurso en las causales previstas para la cuarentena, no permitiéndosele el ascenso a aquellas personas que no la suscriban, que lo hayan informado en forma positiva o que manifiestamente presenten síntomas de la enfermedad.

-Si algún pasajero presenta síntomas de fiebre y tos deberá ser aislado en lo posible del resto de los pasajeros y mantener una distancia de seguridad de al menos 3 metros. En tal caso, los choferes deberán comunicarse con los servicios de atención correspondientes.

Más Leídas

Destacadas