viernes, abril 19, 2024

Axel Kicillof prometió trabajar con los intendentes para contener al sector informal

El Gobernador se hizo eco de la preocupación que genera el parate de la economía en el sector de cuentapropistas.

Categorías:

Tal como anticipó Diputados Bonaerenses, una de las grandes preocupaciones e interrogantes que desencadenó la cuarentena total y obligatoria decretada por Alberto Fernández es el golpazo que recibirán los sectores informales por el parate de la economía y cómo evolucionará el humor social.

De hecho, las Fuerzas Armadas ya están habilitadas para llevar adelante tareas de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria y el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo, trabaja en “un esquema de emergencia” de las personas que hacen changas y no están alcanzadas por los planes sociales.

- Publicidad -

En la provincia, este viernes Axel Kicillof liberó $300 millones para los intendentes que se repartirán se repartirán de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD) y según anticipó tendrá contactos con la cartera de Arroyo por este tema.

Es un problema porque esta gente vive del flujo de la economía normal”, admitió el Gobernador y agregó: “Nuestro criterio es acompañar las medidas nacionales. Vamos a ver si hoy se plantea algún esquema de ayuda para sostener a las provincias”.

En ese sentido, Kicillof sostuvo que “hasta el 31 (de marzo) tenemos un parate económico muy grande”, remarcó la necesidad de “tener recursos” para poder enfrentar el escenario y prometió trabajar con los intendentes, que ayer le vieron la cara en el Teatro Metro de La Plata.

Esta mañana la Provincia también confirmó que los comedores de las escuelas bonaerenses permanecerán abiertos hasta tanto no se implemente la provisión de bolsones de comida, operativo que garantizarán la Dirección General de Cultura y Educación y el ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

- Publicidad -

La provincia venía cargando muchos problemas estructurales y un deterioro social y económico y ahora hay que enfocarse a ver cómo responder ante una enfermedad tan peligrosa”, dijo y pidió que se respete la cuarentena: “En este momento es importante la conciencia y la solidaridad individual”.

También respaldó la decisión de Fernández. “No hay modelos precisos de cómo va a evolucionar la pandemia, lo que sí sabemos que si el Estado no actúa nos va a ir muy mal. En Argentina tuvimos una ventana de tiempo y Alberto está rodeado de grandes expertos y decidió tomar las medidas oportunas con la dureza que ameritaban”, precisó.

Más Leídas

Destacadas