jueves, abril 25, 2024

Comenzaron a distribuirse los reactivos para descentralizar los testeos en 30 laboratorios

La secretaria de Acceso a la Salud hizo el anuncio esta mañana en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Categorías:

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que comenzaron a distribuirse los reactivos de forma escalonada para descentralizar los testeos de coronavirus que hasta hoy solo realizaba el Instituto Malbrán.

Además, la funcionaria aseguró que “el Instituto Malbrán está haciendo un entrenamiento virtual a más de 30 laboratorios de la red de virus respiratorios que tienen la posibilidad de realizar el diagnóstico”.

- Publicidad -

Por otra parte, Vizzotti se refirió a las tareas estratégicas implementadas en esta instancia para intentar detectar casos donde no hay antecedente de viaje a zonas de riesgo y que constituyen “la transmisión comunitaria”.

En esta línea, la especialista en infectología anunció la activación de la “vigilancia comunitaria” en distritos como Chaco, Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ya comenzaron a trabajar en esta instancia.

Asimismo, la funcionaria indicó que ayer el país comenzó a recibir 1.200.000 dosis de vacuna antigripal y que se adelantará 10 días la entrega de las mismas a las jurisdicciones para su aplicación a los grupos de riesgo.

El anuncio se dio a conocer esta mañana en el marco de los reportes diarios que realiza el Ministerio de Salud de la Nación para describir el estado de situación de la pandemia en Argentina.

- Publicidad -

Es por eso que además se especificaron las cifras del COVID-19 en el país. “Hay 128 casos positivos, 100 relacionados con viajes al exterior, 22 a una transmisión local en conglomerado y 6 en estudio epidemiológico”, explicaron.

Sobre el final de la conferencia, el Ministerio llamó a “no subestimar” el coronavirus y “cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio” indicado anoche mediante un DNU por el Gobierno nacional y que se extenderá hasta el 31 de marzo.

Por último, Vizzotti consignó que “hay tres puntos claves para el éxito en toda esta estrategia: la oportunidad, la intensidad y el cumplimiento de las medidas, y en esto último todos tenemos un rol importante”.

Más Leídas

Destacadas