viernes, marzo 29, 2024

Manos a la obra: Berni envió efectivos a la calle y pidió “cuidar a los bonaerenses”

El jefe de Seguridad instó a los policías “a llevar adelante la misión de contención social con compromiso y profesionalismo”.

Categorías:

En el marco del operativo de contención social montado por el Gobierno para mantener el cumplimiento de la cuarentena por la propagación del coronavirus (Covid-19), el ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni les pidió a sus efectivos “cuidar a los 17 millones de bonaerenses”.  

Les hablo como un camarada más, que al igual que ustedes juró a la Patria seguir y defender esta bandera. En ella están representados los 17 millones de mujeres y hombres de la Provincia que tenemos la obligación de cuidar”, dijo el ministro tras izar la bandera nacional frente a la sede de la cartera en La Plata.

- Publicidad -

El jefe de Seguridad instó a los policías presentes -durante el acto de inauguración del operativo-, “a llevar adelante la misión con compromiso y profesionalismo”. “Nadie está autorizado a realizar ninguna operación que no sea ordenada dentro de su cadena de mando natural”, remarcó.

Vale destacar, que el Ministro ordenó a los efectivos que aún no están afectados directamente a la tarea, a que esperen en sus hogares y también cumplan con el aislamiento obligatorio, ya que serán la reserva operacional de la fuerza.

La Policía Bonaerense se nutre del compromiso, del valor y del coraje de cada uno de sus hombres”, destacó Berni y concluyó: “Dentro de la fuerza hoy no hay lugar para los tibios y mucho menos para los temerosos”.

Por otro lado, como adelantó Diputados Bonaerenses, las Fuerzas Armadas ya tienen lineamientos -emitidos por el general de brigada Juan Paleo- con el que se regirán para el apoyo al “Plan Operativo de Preparación y Respuesta al Covid-19.

- Publicidad -

En la comunicación oficial a la que tuvo acceso este medio se detalla la misión, la ejecución, las tareas a desarrollar, las misiones particulares de cada una de las áreas de las Fuerzas Armadas, las instrucciones de coordinación y se explica cómo será la logística.

Más Leídas

Destacadas