sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº942
Diputados Bonaerenses » Provincia » 20 mar 2020

Emergencia sanitaria

Quedate en casa: ya son ocho las personas detenidas por violar la cuarentena en la provincia

Las penas estipuladas por el Gobierno por incumplir la norma van de los seis meses a los dos años de prisión.


A horas de que comience la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández, ya son varias las personas que fueron aprendidas en la provincia de Buenos Aires por incumplir con la normativa.

La primera detención se produjo en La Plata, cuando un hombre fue sorprendido mientras corría por la rambla ubicada en 32 entre 4 y 5, mientras realizaba su rutina física.

Los vecinos de la zona, al verlo correr por la calle incumpliendo con la norma, llamaron a al número 148 para denunciarlo y de inmediato fue escoltado por oficiales hasta su casa. Según informaron fuentes policiales se le abrirá una causa penal.

Por otro lado, tres sujetos y una mujer también fueron detenidos en la capital provincial, tras ser descubiertos en pleno robo de autos. Aquí no solo se aplicará el delito de violación al aislamiento social, sino también el cargo de hurto, venta de drogas y tenencia ilegal de armas.

Además, en Tandil se recibían un promedio de cuatro llamados por minuto para denuncias a las personas que no respetaban el aislamiento obligatorio. Así lo informó el comisario local Carlos Yañez, quien lamentó que aún había un 20% de la población que se encontraba actuando normalmente.

Mientras tanto, en Balcarce, fueron tres los detenidos por salir de sus casas. Según trascendió, la excusa que expusieron fue que iban a un cajero, sin embargo los oficiales descubrieron que ninguno poseía tarjeta de débito o crédito.

Sucede que, ante el avance de la pandemia coronavirus (Covid - 19) y teniendo en cuenta la cantidad de infectados que se registran día a día, el Gobierno Nacional apunta a disminuir la curva de contagios para no colapsar el sistema sanitario.

Para ello, dentro del decreto presidencial se estipulan penas que van de los seis meses de prisión a los dos años para todos aquellos que “violen las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.   

Es así, que los argentinos sólo podrán salir de sus casas para abastecerse de alimentos, remedios, ir al cajero o dar la vuelta con el perro, mientras que sólo concurrirán a sus puestos laborales los trabajadores de los rubros denominados esenciales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS