jueves, abril 18, 2024

Cuarentena: almaceneros advierten dificultades para reponer mercadería

Así lo informó el presidente de la Federación de Almaceneros bonaerenses Fernando Savore a horas del inicio del aislamiento preventivo y obligatorio.

Categorías:

A horas del inicio de la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus, el titular de la Federación de Almaceneros bonaerenses, Fernando Savore, advirtió que “hay dificultades para reponer mercadera”.

Sin embargo, Savore aclaró que esto no significa que "haya desabastecimiento, pero para que esto efectivamente no suceda se necesita que se les garantice a los comercios de cercanías poder reponer la mercadería en los mayoristas".

- Publicidad -

Sucede que, la presura de la medida del Ejecutivo nacional disparó una ascendente demanda de productos de primera necesidad que los comercios y almacenes no llegan a reponer. De esta manera, este lunes se vio afectada la rueda de abastecimiento en muchos de los locales alimenticios.

En este sentido, el jefe de la Federación ratificó precisan resolver el problema que están afrontando en cuanto a que "no estamos llegando a comprar la mercadería, y los comercios de cercanía no tenemos grandes depósitos para resistir sin comprar".

Según pudo saber este medio, son varios los mayoristas que vienen planteando este obstáculo. "Para lo que necesite estamos al lado de nuestro Presidente y queremos acompañar la medida de control de precios, pero necesitamos resolver este problema", concluyó.

En rigor, esta mañana, el titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) Alberto Guida aseguró que garantizarán los precios máximos. “Si bien tenemos algunos quiebres de inventario, estamos trabajando”, reconoció.

- Publicidad -

“Lo iremos corrigiendo, porque a la medida hay que ponerla en práctica y retrotraer todo, nosotros y la industria”, manifestó Guida.  La medida dispone que por los próximos 30 días los precios de 300 productos, sean los que regían al último 6 de marzo.

Más Leídas

Destacadas