jueves, marzo 28, 2024

La hermana de la joven que murió de un disparo en la cabeza reconoció a uno de los detenidos

Hasta el momento son tres los detenidos por el asesinato de Zoe Nerea Cortez y continúa la búsqueda de un cuarto integrante que permanece prófugo.

Categorías:

En las últimas horas, la hermana de Zoe Nerea Cortez, la joven de 18 años asesinada de un disparo en la cabeza en la localidad bonaerense de Monte Grande, reconoció a uno de los detenidos.

Fue a través de la rueda de reconocimiento que se realizó en Esteban Echeverría. La adolescente de 16 años identificó al asesino a partir de la exhibición de fotografías, debido al aislamiento obligatorio por el coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

De esa manera, la hermana de Zoe y testigo clave del hecho confirmó que Cristian Maximiliano Cipolloni de 18 años, alias “El cabeza”, fue el autor material del crimen y quien efectuó el disparo mortal.

“La chica pudo verle la cara porque el asesino venía en el asiento trasero del auto que estaba en movimiento, del lado izquierdo y con la ventanilla baja”, explicaron las fuentes judiciales.

Por el caso también permanecen detenidos Agustín Gelman (19), Nahuel Ezequiel Lescano (21), un joven que estaba parado al lado del Renault Symbol utilizado en el crimen, cuando el vehículo fue hallado abandonado.

Sin embargo, los efectivos policiales aún mantienen vigente la búsqueda de otro sospechoso que se mantiene prófugo, identificado como Walter Para, alias “El Aguja”.

- Publicidad -

El fiscal Andrés Devoto pudo determinar que la banda criminal conformada por estas cuatro personas, utilizaba la modalidad de robar Ubers para luego cometer los ilícitos.

Hasta el momento, la principal hipótesis del fiscal es que con el auto robado 24 horas antes, esta misma banda quiso asaltar a Zoe, su hermana de 16 años y el amigo que las acompañaba, y cuando el delincuente armado quiso bajar del auto, se le escapó el tiro que le dio en la cabeza a la joven.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.50 del lunes pasado, en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta, de Monte Grande, cuando las dos hermanas, acompañadas por un amigo, salieron de un gimnasio de la zona rumbo a su casa.

La autopsia confirmó que la chica murió de ese único disparo que entró por la región temporal derecha, quedó alojado en el cráneo y se corresponde con un plomo calibre 32 o 38.

Más Leídas

Destacadas