viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: otro intendente cerró accesos con montículos de tierra para evitar turistas

Ya son 10 los jefes comunales que se sumaron a la drástica medida para evitar que el fin de semana largo sea tomado como vacaciones.

Categorías:

La municipalidad de Chascomús cerró con montículos de tierra los accesos alternativos a esa ciudad para impedir el ingreso de turistas, en el marco del aislamiento social obligatorio impuesto desde las 0 horas de hoy para prevenir la extensión de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La medida fue comunicada por el intendente de ese distrito, Javier Gastón, quien consideró "atinadas e imprescindibles" las medidas anunciadas anoche por el presidente, Alberto Fernández.  

- Publicidad -

Sucede que, ante el avance de la pandemia Covid – 19 y teniendo en cuenta la cantidad de infectados que se registran día a día, el Gobierno Nacional apunta a disminuir la curva de contagios para no colapsar el sistema sanitario.

En este sentido, ya son varios los alcaldes que decidieron limitar el ingreso a sus distritos. A los conocidos casos de La Costa, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso y Villa Gesell, se sumaron en las últimas horas las localidades de San Nicolás, Roque Pérez, Dolores y Ramallo.

"Ante la medida dispuesta a nivel nacional se implementaron controles en el acceso a la ciudad para desalentar el ingreso de turistas, comentándole que no iban a tener dónde alojarse, dónde comer ni nada", explicó Gastón.

- Publicidad -

El jefe comunal había ordenado días atrás, ante el inminente fin de semana largo y en el marco de esta pandemia, la suspensión temporaria de la habilitación comercial de hoteles, aparts, cabañas, campings, restaurantes, bares, confiterías y cafés.

También se ordenó el cierre de teatros, salas de juegos electrónicos o video juegos, confiterías y locales bailables, boliches, pubs, salones de fiesta o de usos múltiples, peloteros, natatorios, gimnasios, centros de entrenamiento y complejos recreativos.

Según informaron desde el ejecutivo local, los controles realizados incluyen, también, la toma de la temperatura corporal de los automovilistas que acceden a Chascomús. “Debimos cerrar los accesos alternativos para tener controlados los ingresos", remarcaron.

Se trata de dos calles donde personal municipal levantó murallas de tierra para impedir el paso de los vehículos. "Es necesario un proceso cultural para desalentar a los argentinos que toman esta cuarentena como la posibilidad de unas vacaciones”, cuestionó el alcalde.

Más Leídas

Destacadas