martes, abril 23, 2024

Coronavirus: médicos le exigen insumos a la Provincia ante el avance de la pandemia

La demanda fue presentada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

Categorías:

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19), desde la asociación de profesionales de la salud (CICOP), salieron a exigirle al gobernador Axel Kicillof presupuesto e insumos ante “un crecimiento exponencial de casos confirmados”.

Así lo manifestó el secretario gremial, Pablo Maciel, al mismo tiempo que adelantó que los médicos bonaerenses se preparan para semanas muy difíciles. “Trabajamos para adecuar cada hospital a esta nueva situación”, explicó.  

- Publicidad -

Pedimos que resuelvan rápidamente el suministro de todos los insumos necesarios para atender adecuadamente a la población, así como todos los elementos y las medidas de protección para el personal que estará expuesto en la primera línea de la lucha”, apuntó Maciel.

En rigor, durante la primera jornada de la cuarentena total, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 30 nuevos casos de coronavirus por lo que la cifra total de infectados en el país escaló a 158. De los cuales 47 corresponden al territorio bonaerense.

Según informaron desde el gremio, la principal demanda de urgencia del sector son los barbijos, guantes, camisolines, protectores faciales, alcohol en gel y respiradores, todos elementos de primera necesidad para el funcionamiento de los sanatorios.

En este sentido, el secretario gremial insistió que “desde Cicop estamos planteando que en este contexto, se debe asignar una partida presupuestaria para insumos, nombramientos y salarios, indispensable para fortalecer prontamente todo el sistema público de salud”.

- Publicidad -

Sucede que, aunque viene trabajando de manera articulada las autoridades del Ministerio de Salud provincial y las direcciones de los hospitales para coordinar y consensuar todas las acciones posibles, desde el gremialismo consideran que “no hay tiempo que perder”.

Creemos que las medidas generales que está tomando el gobierno son adecuadas y que tienen que ser acompañadas por fuertes decisiones políticas en salud y para eso hay que destinar los recursos económicos necesarios”, finalizó Maciel.

Más Leídas

Destacadas