viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº885
Diputados Bonaerenses » Municipios » 21 mar 2020

Pandemia

Bahía Blanca: confirman el primer caso de coronavirus e investigan una posible muerte

Según informaron desde la secretaria de Salud municipal se encuentra internado un joven de 27 años y estudian un fallecimiento por contagio familiar.


La secretaria de Salud de la Municipalidad dio a conocer en las últimas horas el primer caso de coronavirus (Covid-19) e informó que se encuentra en estudio el fallecimiento de una mujer de 79 años que estuvo en contacto con un familiar que viajó al exterior.  

Así lo informó el secretario de la cartera sanitaria local Pablo Acrogliano en las últimas horas. "No se dieron nuevos casos sospechosos, pero uno de los que estaba en cuarentena dio positivo", informó.

Se trata de un hombre de 27 años que llegó procedente de los Estados Unidos con fiebre y tos. Según precisaron desde el Hospital Muncipal se encuentra estable, internado y aislado.

El análisis fue realizado por el laboratorio local IACA, que a partir de ahora es uno de los laboratorios habilitados para realizar los análisis de coronavirus gracias a las gestiones realizadas desde Región Sanitaria.

"Está muy bien, desde que ingresó estaba con síntomas leves y los otros pacientes están estables también. Lo que estábamos esperando y para lo cual nos venimos preparando ha llegado. Empezaremos a registrar casos y es importante estar informados", dijo el profesional.

En relación a la mujer de 79 años que estuvo en contacto con un familiar que viajó al exterior y se encontraba internada al momento de su fallecimiento, Acrogliano aclaró que “aún no se recibieron los estudios desde el Instituto Malbrán”.

A su vez, todavía hay dos jóvenes en observación en el Hospital Municipal por las mismas razones, a la espera de resultados. Ambos se encuentran estables y su cuadro está controlado

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS