jueves, marzo 28, 2024

Legislatura: dan asueto por la cuarentena y no descartan “sesiones de emergencia”

La medida rige por los días 25, 26, 27 y 30 de marzo. Quedan excluidos los trabajadores afectados a “tareas esenciales”, legisladores y personal superior.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a través de la resolución 1446 de Presidencia dispuso el asueto administrativos para los empleados para los días 25, 26, 27 y 30 de marzo.

Se trata de una decisión en espejo a lo resuelto por el presidente Alberto Fernández en el Decreto de Necesidad y Urgencia que puso en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de este mes.

- Publicidad -

De la medida quedan excluidos los trabajadores afectados a “tareas esenciales” para el funcionamiento mínimo de la Cámara, así como los diputados y diputadas y el personal superior.

“La velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional requiere intensificar de manera urgente la adopción de medidas para hacer frente a esta emergencia”, explicaron.

Al mismo tiempo, las autoridades de la Cámara baja que preside el lomense Federico Otermín comunicaron que “el personal puede ser convocado en caso de sesiones de emergencia”.

- Publicidad -

Hasta el momento no había precisiones sobre las sesiones, aunque por sentido común se preveía que se suspendan hasta nuevo aviso en tanto no llegue algún pedido puntual del Gobierno bonaerense.

Lo que sí se definió en ambas Cámaras de la Legislatura fue las licencias para trabajadores que hayan estado en países con circulación de coronavirus y para grupos de riesgo, embarazadas y padres o madres con hijos en edad escolar.

Asimismo, se facultó a los legisladores a brindar a los equipos la posibilidad de que trabajen a distancia, con la modalidad de teletrabajo, lo que se fue implementando de manera paulatina durante la semana pasada.

También, previo a la cuarentena total y obligatoria, ya se habían suspendido todas las actividades con asistencia de público que estaban planificadas de antemano y se dispusieron protocolos de actuación para los cuerpos médicos.

Hasta el momento se sabe que los presidentes de bloque de Diputados mantuvieron reuniones donde se analizó la posibilidad del uso de teleconferencias y la firma digital.

Se tratan de modalidades que ya funcionan en el Congreso de la Nación, incluso en las últimas horas se vio a los diputados nacionales coordinar trabajos a distancia a través de teleconferencias.

Más Leídas

Destacadas