jueves, agosto 11, 2022

Nueva Legislatura: quien es la militante k que llegará a Diputados tras la salida de Zurro

Psicóloga y referente de Kolina en la Cuarta sección electoral, asumirá la banca el jueves hasta 2023.

Luego de la designación de Avelino Zurro al frente de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, la referente peronista de Chivilcoy Nora Salbitano se quedará con la banca que el pehuajense dejará en la Cámara de Diputados.

Quien será diputada por la Cuarta sección electoral es psicóloga, estuvo al frente del área de Salud Mental del Municipio y tiene un extenso recorrido en el justicialismo chivilcoyano.

- Publicidad -

En las elecciones pasadas fue candidata a legisladora en el octavo lugar, pero se quedó afuera gracias al buen resultado que logró el lavagnista Fabio Britos, quien renovó su banca hasta 2023.

Además, Salbitano es también referente comunal de Kolina, la agrupación que conduce el diputado nacional Carlos Castagneto. Se sumó al espacio en 2017 con la agrupación La Resistencia CFK para militar la candidatura a senadora de Cristina Fernández de Kirchner, quien finalmente perdió la elección con Esteban Bullrich.

En 2019, con el peronismo unido se sumó al Frente de Todos y defendió la aspiración de Constanza “Coty” Alonso a la intendencia de Chivilcoy. Pese a que la ex candidata perdió con Guillermo Britos y cumple funciones en el Hospital Municipal, le quedó de premio consuelo la banca en la que Zurro tomará licencia.

Como contó Diputados Bonaerenses, el oriundo de Pehuajó llegará a Asuntos Municipales y tendrá bajo su órbita los más de 2.300 municipios del país por convocatoria de Eduardo “Wado” De Pedro, el mercedino también de la Cuarta sección que será el ministro del Interior.

- Publicidad -

En teoría, el economista Santiago Fraschina debía tomar el lugar vacante en la Legislatura, pero ya fue convocado por Alejandro Vanoli para desempeñar funciones en la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses).

Más Leídas

Destacadas