jueves, diciembre 1, 2022

Nuevo aumento salarial para las Fuerzas Armadas: de cuánto es y cuándo se cobra

El Gobierno nacional dispuso un aumento salarial del 14% para el personal militar de las Fuerzas Armadas Argentinas (FFAA).

Categorías:

El Gobierno nacional dispuso un aumento salarial del 14% a partir de marzo para el personal militar de las Fuerzas Armadas Argentinas (FFAA), según lo publicado hoy en el Boletín Oficial.

La medida del aumento salarial a las FFAA abarca también al personal de la Policía de Establecimientos Navales, según se estableció en la resolución conjunta 1/2022 de los ministerios de Defensa y Economía.

- Publicidad -

Este aumento se da en el marco de la histórica regularización de haberes de las FFAA, concretada a partir de octubre 2020, por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La resolución destaca que “resulta necesario fijar una nueva escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación”.

En tanto, en un comunicado, el Ministerio de Defensa indicó que “estos incrementos salariales están en línea con los brindados al personal de la Administración Pública Nacional y de las Fuerzas de Seguridad nacionales”.

 “De esta manera, miembros activos y retirados de las FFAA recibirán un nuevo aumento del 14% en sus haberes a partir de marzo de este año correspondientes a la política salarial 2021, dando como resultado un total del 54% en el incremento salarial”, agregaron desde la cartera.

- Publicidad -

Defensa remarcó que estos aumentos a las FFAA benefician a 165 mil familias y fortalecerán las finanzas del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) y del fondo del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF).

Aumento salarial a las FFAA: quienes y cuándo cobran

“Fíjase a partir del 1° de marzo de 2022 el “Haber Mensual” del Personal Militar de las Fuerzas Armadas, conforme los importes que para las distintas jerarquías”, detalla la resolución. En tanto, el artículo dos incluye en el aumento salarial al personal de la Policía de Establecimientos Navales.

Es decir que, a partir de marzo 2022, el personal Militar de las Fuerzas Armadas y personal de la Policía de Establecimientos Navales, recibirán en sus sueldos un aumento del 14%.

Aumento salarial a las FFAA: la reparación histórica de Alberto Fernández

En julio de 2020, el presidente Alberto Fernández, en su primer encuentro de camaradería de los altos mandos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, anunció la incorporación al salario del personal militar la totalidad de las sumas no remunerativas que percibían por su función.

 “Hemos dispuesto que a partir del 1º de octubre de este año (2020) la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar pasen a ser cobrados como suplemento remunerativos”, dijo Alberto Fernández.

En ese momento, el Presidente expresó que la medida de reparar los salarios de las FFAA, además de “volver a poner las cosas en orden”, pondrá fin “a todas las inequidades que se produjeron en estos tiempos en los salarios militares”.

Lo dispuesto por el Alberto Fernández, a meses de comenzar su gestión, intentó resolver una situación de injusticia en las FFAA que data desde los años `90, y que además le causaba juicios millonarios al Estado nacional como así también provocaba embargos a las cuentas de la cartera.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario