miércoles, enero 26, 2022

Nuevo gabinete de Kicillof: qué dijeron los ministros tras su designación

Con el objetivo de ”jerarquizar esas áreas”, Kicillof designó nuevos ministros en Transporte, Educación, Cultura y Ambiente. ¿Cuáles son sus aspiraciones

Categorías:

Ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó los cambios en su Gabinete en el marco del anuncio del Programa de Reconstrucción y Transformación para los próximos seis años.

Florencia Saintout en el Instituto de Cultura, Jorge D’Onofrio en el ministerio de Transporte, Daniela Vilar en la flamante cartera de Ambiente y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación, son los flamantes integrantes del gabinete de Kicillof.

- Publicidad -

Como parte del plan de Kicillof para “revertir los 4 años de ajuste y deterioro del macrismo y los dos años de pandemia”, que dejaron “una provincia intolerable”, los nuevos ministros, que según el gobernador fueron indicados para “jerarquizar esas áreas”, se comprometieron a “acompañar la transformación”.

Por su parte, el designado ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, D’Onofrio, afirmó que el Programa de Reconstrucción y Transformación provincial presentado por Kicillof permitirá “dar calidad de vida a los bonaerenses en cuanto a transporte público, escolar y de carga”.

En la presentación realizada en Pilar, Kicillof puso un fuerte énfasis en revalorizar y ponen en marcha al interior de la Provincia, por eso la secretaria de Trasporte tomará rango de ministerio, ya que es uno de los eslabones más importantes para la tarea dispuesta en el Plan de seis años.

En este sentido, el exlegislador D’Onofrio destacó que se van a crear nodos logísticos para aprovechar al máximo la infraestructura ferroviaria en la provincia, y se invertirá en aeropuertos, aeródromos y aeroclubes para brindar conectividad” en todo el territorio bonaerense.

D’Onofrio, nuevo ministro de Transporte.
- Publicidad -

“Queremos dar un mensaje contundente a la sociedad bonaerense de poder hacer un plan estratégico y cumplirlo. En la discusión del presupuesto provincial va a estar contemplado este plan y en coordinación con el Gobierno nacional que no es poco”, afirmó D’Onofrio.

En tanto, la nueva titular de Cultura de la provincia, Florencia Saintout, se mostró muy conforme con el plan diseñado por Kicillof y consideró que es “una maravilla para las y los trabajadores de la cultura que resurja la figura del Instituto porque tiene una historia”.

Saintout detalló que el primer plan en su gestión al frente de Cultura será continuar lo trabajado en estos dos años, “garantizar el derecho a la cultura”, y asegurar el “derecho a la producción y al goce de la cultura”.

Florencia Saintout, nueva titular de Cultura


La exdiputada por el Frente de Todos también anticipó que durante su gestión en Cultura “habrá programas específicos teniendo claro que es necesario recuperar la infraestructura”.

El flamante Director General de Cultura y Educación que remplazará a Agustina Vila una vez que la Legislatura bonaerense dé el visto bueno, tendrá el desafío de acompañar y poner en marcha el sistema educativo tan golpeado en pandemia.

El plan de Kicillof contempla muchos puntos referidos a la educación que deberá comandar Sileoni. Entre ellos la Reparación de todas las Escuelas, las vacantes escolares desde los 3 años hasta la finalización del nivel secundario, y la formación laboral para jóvenes.

Alberto Sileoni, nuevo Director General de Cultura y Educación

Con la saliente Vila, Kicillof hará un movimiento parecido al que hizo con el ex jefe de Gabinete Blanco.  La ex directora de Cultura y Educación parará a la Secretaría General de la Gobernación para coordinar el Plan 6 por 6.

En tanto, la actual diputada nacional y licenciada en Ciencia Política Daniela Vilar, quien aún no se manifestó al respecto, llegará al nuevo Ministerio de Ambiente. La incógnita de su programa de gestión y políticas será develado en los próximos días.

Daniela Vilar, nueva mienitra de Ambiente

Vale recordar que para crear la cartera de Ambiente como para ascender a ministerio a  Transporte, la Legislatura bonaerense debe aprobar la modificación a la actual Ley de Ministerios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario