domingo, julio 3, 2022

Nuevo parte médico de Cristina Kirchner: sigue internada con “buena evolución”

La Vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue operada este jueves luego que se le detectara un “pólipo uterino” benigno.

Categorías:

Esta tarde se dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el cual indicó que la expresidenta continúa internada con “una buena evolución clínica”.

Vale recordar, que Cristina Kirchner fue sometida este jueves a una “histerectomía ampliada por vía laparoscópica” luego de que se le detectara un “pólipo uterino” de “características benignas”.

- Publicidad -

En este sentido, el parte médico Cristina, emitido por el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta, precisó que al momento “se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos”.

nuevo parte médico Cristina
Cristina Kirchner fue sometida a una operación por un pólipo uterino benigno

En tanto, tras la operación, el primer parte médico Cristina precisó que la Vicepresidenta cursaba “un posoperatorio normal, en buen estado general de salud”. La cirugía estuvo a cargo de los doctores Javier Ortiz, del staff del Hospital de Clínicas y Fernando Gorosito, del Otamendi.

“En el día de la fecha, la Dra. Cristina Kirchner ingresó para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica”, informó el parte médico Cristina ayer.

Vale recordar, que la titular del Senado nacional y vicepresidenta, Cristina Kirchner, ingresó este jueves a las 6.45 horas al centro médico, donde un cirujano especializado en Tocoginecología le realizó la histerectomía.

- Publicidad -

La operación a Cristina Kirchner, que consistió en una extirpación del útero, estaba programada para las 8 horas y luego de la cirugía quedó internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

Cabe señalar, que Cristina Kirchner no participará de manera activa en el tramo final de la campaña electoral de las elecciones legislativas, ya que debe continuar con la recuperación en su domicilio.

No obstante, desde el Frente de Todos pospusieron el acto de cierre de campaña para el próximo jueves en Merlo con la intención de contar con la presencia de Cristina Kirchner en un palco.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario