martes, diciembre 7, 2021

Nuevo reclamo a ocho meses de la muerte de Santiago Maldonado: “Queremos saber la verdad”

Con una masiva marcha familiares y organismos de derechos humanos pidieron que se avance en la investigación.

Categorías:

Familiares, junto a organismos de derechos humanos y organizaciones políticas, sociales y sindicales se movilizaron ayer en Mar del Plata para reclamar justicia a ocho meses de la muerte de Santiago Maldonado, visto con vida por última vez el 1° de agosto pasado, cuando intentaba escapar de la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en Chubut.

El resultado de la autopsia no dice ni cómo, ni cuándo, ni dónde murió Santiago. La investigación no ha sido diligente, ni efectiva, ni imparcial, ni exhaustiva”, reclamó Sergio Maldonado, el principal orador del acto.

- Publicidad -

En este sentido, hubo fuertes cuestionamientos contra la investigación judicial y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Presentaron pistas falsas en el expediente para encubrir a Gendarmería, hubo negaciones y acusaciones. Exigimos que se conforme un grupo de especialistas independientes para que investigue qué pasó”, detalló Maldonado.

Asimismo, Maldonado alertó sobre la “la posibilidad de que se imponga una versión ridícula”, por eso remarcó que “es necesario exigir a las autoridades que profundicen la investigación y den respuestas serias y fundadas”.

Entre los presentes también estuvieron Rubén López, Abuelas de Plaza de Mayo y los diputados nacionales Horacio Pietragalla y la marplatense Fernanda Raverta.

“Queremos saber la responsabilidad de Gendarmería. La actitud de la ministra está lejos de buscar la verdad y pareciera que encubre a las fuerzas de seguridad, al ascender a aquellos gendarmes que participaron del operativo”, sostuvo Raverta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas